CC pide aclaración sobre la labor de Pedro Amador al frente de la urbanizadora Corralejo Playa






CC pide que se aclare la labor de Pedro Amador al frente de la urbanizadora Corralejo Playa antes de aprobar el expediente con 1'3 millones de euros en gastos derivados de su gestión

El Pleno aprueba tres mociones de CC sobre las tasas de alcantarillado, la cuota del atún rojo y el apoyo al pueblo saharaui

Los representantes del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva solicitan que se aclaren y justifiquen los conceptos del apartado de 'Gastos de Gestión' en la Urbanizadora Corralejo-Playa, cuyo montante se eleva a 1.365.311,78 euros, durante el periodo de tiempo en el que el gerente de la Urbanizadora Corralejo-Playa fue el actual alcalde, Pedro Amador.

Hay que recordar que además de esta cantidad, el Ayuntamiento de La Oliva ha tenido que afrontar ya pagos por 4'2 millones de euros derivados de sentencias relacionadas con la mencionada Urbanizadora Corralejo-Playa durante la época en la que Pedro Amador ejerció su gerencia, por deudas contraídas con la constructora Dragados y Construcciones que además fueron objeto de una sentencia judicial.

El expediente sobre la Urbanizadora Corralejo-Playa fue dejado ayer sobre la mesa durante la sesión plenaria sin que se llegara a votar. Coalición Canaria ha pedido que antes de volver a tratar el tema en Pleno se detalle a qué conceptos responden esos gastos de gestión en Corralejo-Playa, que bajo la dirección de Pedro Amador se indica que llegaron a sumar 1'3 millones de euros. Coalición Canaria también pide que se aporten todas las justificaciones administrativas necesarias.



Mociones

Durante el desarrollo de la sesión plenaria de ayer el Pleno del Ayuntamiento también aprobó una moción presentada por Coalición Canaria en la que se propone que el Ayuntamiento se dirija al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura y a la empresa Aguas de La Oliva, para que en los casos en los que se detectan la existencia de fugas de agua por averías en domicilios particulares, no se facture la tasa de alcantarillado a esos particulares por el total de la cuantía de agua registrada durante el periodo de la fuga, sino que se calcule la media de los últimos meses.

El Pleno municipal también apoyo una moción de CC relativa a reclamar una distribución justa de la cuota de atún rojo al Estado, atendiendo a las características de la pesca artesanal del atún en Canarias. Acabando así con la marginación que durante las últimas campañas atuneras vienen sufirendo los pescadores canarios por parte de la distribución de capturas que hace el Ministerio.

También se aprobó una moción del grupo de Coalición Canaria para que el próximo 27 de febrero, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática, se coloque su bandera en las dependencias municipales.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment