Canarias.- Rosa B. Cabrera( Psoe ): “Los trabajadores del turismo son la auténtica columna vertebral del sector”



Rosa Bella Cabrera ve imprescindible apostar de forma contundente por la formación continuada, diversa e innovadora en el sector porque, a pesar de contar Canarias con todos los valores idóneos como destino, sin una formación constante del personal “no somos ni seremos jamás un destino competitivo”

Canarias, 26 de febrero de 2016.- La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, afirma que los trabajadores de la industria turística son “la auténtica columna vertebral del sector en Canarias”, por lo que considera esencial establecer “una calidad mínima suficiente” en materia de recursos humanos.

La diputada subraya la necesidad de que exista una formación constante de los profesionales del turismo para el éxito de Canarias como destino, “porque estableciendo unos principios de calidad en cuanto al personal de los establecimientos de hostelería y, al mismo tiempo, unas condiciones laborales óptimas garantizamos un servicio de calidad”.

Cabrera sostiene que el turismo en Canarias “ya no puede parapetarse en la crisis económica, porque en los últimos años hemos sido testigos del incremento de ocupación alcanzado, llegando el pasado año a cifras históricas sin precedentes en las islas”. No obstante, lamenta que, pese a ello, la situación de los trabajadores y trabajadoras “permanezca estancada, sin que las cifras se traduzcan en avances laborales”.

Indica que la mayoría del empleo que se crea en el sector es temporal, lo que influye de manera negativa en las condiciones de los trabajadores y repercute directamente en el trato que reciben los turistas. “Fidelizar cuesta mucho, y para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es fidelizar al trabajador, que es quien mantiene el trato directo con el cliente y quien, sin duda alguna, más posibilidades tiene de conseguir ese objetivo”.

Rosa Bella Cabrera ve imprescindible apostar de forma contundente por la formación continuada, diversa e innovadora en el sector porque, a pesar de contar Canarias con todos los valores idóneos como destino, sin una formación constante del personal “no somos ni seremos jamás un destino competitivo”. Por eso insiste en que es “inevitable y necesario” regular la actividad en todas sus variantes.

“Hemos regulado condiciones y condicionantes, modelos y usos, equipamientos e instalaciones, pero dentro de ese paquete de medidas no debemos olvidar lo esencial: las personas, los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos turísticos”, concluye.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment