Cabildo de Fuerteventura se suma a reivindicaciones del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres



El Cabildo de Fuerteventura se suma a las reivindicaciones del Día Europeo por la Igualdad Salarial, que se celebra hoy, lunes, día 22 de febrero, que tienen como objetivo reivindicar una Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres. La consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, recuerda que "en los últimos seis años ha aumentado la brecha salarial entre hombres y mujeres". En este sentido, señala que "esta desigualdad se dispara hasta el 39% si se trata de las pensiones porque el impacto de las diferencias salariales sobre las mujeres, además de suponer menos ingresos a lo largo de sus vidas, tiene consecuencia directa en pensiones más bajas y en un mayor riesgo de pobreza para las mujeres mayores".

Según Domínguez, "las soluciones a esta desigualdad estructural pasan por una verdadera economía de la igualdad dirigida a eliminar la asignación tradicional del trabajo de cuidados a las mujeres y al mismo tiempo, a eliminar la brecha salarial. Debe tener como objetivo garantizar de forma real y efectiva la igualdad salarial y, por tanto, garantizar la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas".

La consejera de Igualdad apuesta por "buscar y proporcionar medidas para que las responsabilidades sean compartidas y termine la desigualdad retributiva y la sobrecarga del trabajo doméstico y de cuidados que soportan las mujeres".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment