Cabildo de Fuerteventura felicita a los16 atletas majoreros por resultados obtenidos en el Campeonato de Canarias de Campo a Través




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, han transmitido su felicitación a los 16 atletas majoreros que participaron el sábado, día 30 de enero, en los XXXIV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, en la modalidad de Campo a Través, que tuvo lugar en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Dentro de la delegación majorera, el mejor clasificado fue el atleta
Aridane Hernández, natural de El Cardón (Pájara), que se hizo con el título de 'Campeón de Canarias' en la carrera juvenil tras una brillante victoriasin oposición, dominando y controlando la prueba desde el inicio.


En la modalidad femenina, la atleta cadete de Casillas del Ángel, Nerea Pérez, obtuvo la mejor clasificación, quedando cuarta en su prueba. La deportista consigue así, al igual que Aridane Hernández, una plaza dentro de la selección canaria que acudirá el próximo 21 de febrero al Campeonatode España de Campo a Través en Edad Escolar.


En la clasificación general por equipos, Fuerteventura se proclamó cuarta, por detrás de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Los representantes majoreros consiguieron la tercera posición en la categoría juvenil masculino, quinta posición en juvenil femenino, y cuarta posición tanto en cadete masculino como en  femenino.


Tanto Marcial Morales y como Andrés Díaz Matoso destacan los buenos resultados obtenidos y animan a estos jóvenes deportistas a seguir en la misma línea, constatándose que el atletismo de base majorero goza de excelente salud.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment