Ayuntamiento de Tuineje da a conocer su gestión a los vecinos de Las Playitas



  • Los vecinos trasladaron al Grupo de Gobierno la necesidad de mejorar algunos aspectos como la limpieza o la señalización viaria dentro del casco urbano.

Unos 30 vecinos de Las Playitas asistieron en la tarde de este jueves a una reunión en el Centro Cultural de la localidad con el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje. El objetivo de este encuentro, promovido por la Concejalía de Participación ciudadana que dirige Arturo Hernández, fue informar a los asistentes de la gestión realizada por el Ayuntamiento en los últimos meses y dar a conocer los proyectos que se pondrán en marcha próximamente.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, recordó a los vecinos que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición al personal en la Oficina del Catastro ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, para que puedan solucionar los problemas derivados del incremento en la superficie catastral, como consecuencia de la puesta en marcha por parte del Ministerio de Economía y Hacienda del Plan de Regularización Catastral. Delgado explicó que “esto ha supuesto un agravio para el bolsillo de los ciudadanos por el incremento del IBI (Impuestos sobre Bienes Inmuebles) debido a errores cometidos por el propio Plan”, y añadió que “desde el Ayuntamiento hemos rechazado la subida automática del valor catastral en un 10% promovida por el Ministerio, cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los vecinos de reducir, a partir de este año, los recibos del IBI, que pasan del 0,60% al 0,55%”.

En la reunión se informó a los vecinos de la visita que el Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, realizó durante la mañana del jueves y en la que se comprometió a implementar con 50.000 euros la culminación del Paseo Marítimo de Las Playitas, para que quede completamente integrada con el pueblo. La Concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, se mostró satisfecha con esta inyección económica porque “irá en beneficio de la proyección turística de Las Playitas. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para conseguir rematar el frente marítimo, y que sea del agrado de los vecinos y los visitantes que se acercan hasta aquí para disfrutar de todo lo que les ofrece esta localidad”.

“Es el primer núcleo que culmina la avenida en toda su bahía en el Municipio y uno de los pocos es la isla”, añadió el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, “esto traerá numerosos beneficios para el pueblo,  que generará economía con el incremento de visitantes, sobre todo de deportistas que han hecho de Las Playitas un referente dentro del sector”.

Asimismo, los vecinos aprovecharon la reunión para hacer llegar al Grupo de Gobierno su satisfacción con la configuración actual de Las Playitas, pero también para hacer hincapié en la necesidad de tener en cuenta algunas de sus demandas de cara a mejorar su vida diaria en el pueblo. “El cerramiento del colegio y del parque infantil; dar solución a los apagones continuados que se producen en algunas zonas cuando llueve; los mejores accesos al mar; o la apertura de la casa de la cultura, la señalización viaria dentro del casco urbano o la limpieza  son algunas de las preocupaciones de los vecinos”, explicó el Concejal de Participación Ciudadana, Arturo Hernández, “fue una reunión fructífera de la que salimos muy contentos por la forma en la que los vecinos expusieron sus demandas”.


La localidad de Las Playitas se une a Tarajelejo, Giniginámar y Tuineje, donde ya se han celebrado estas reuniones que dan cumplimiento al compromiso adquirido por el Grupo de Gobierno de realizar encuentros periódicos, con el objetivo de escuchar las demandas de los de los vecinos en los distintos enclaves y núcleos poblados del Municipio. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment