Atletas de Fuerteventura competiran en varios frentes nacionales e internacionales este fin de semana




El atletismo majorero tendrá este fin de semana varios puntos de interés, uno en Salamanca, con el Encuentro internacional  júnior (sub-20) de combinadas donde estará presente Paola Sarabia y en la misma ciudad meseteña, en el campeonato de España sub-23 de combinadas, el atleta de la EAMj-FV Jorge Fernández disputará las medallas; en otra capital castellana, es este caso Burgos, los majoreros Aridane Hernández y Nerea Pérez participarán, con la selección canaria, en el nacional de cross escolar; mientras que en Tenerife, concretamente en Arona, competirán once majoreros en el XIII campeonato de Canarias de pista de invierno absoluto.

Varios centenares de los mejores atletas de las Islas, y entre ellos 6 hombres y 5 mujeres de la Maxorata, se citan este sábado, 20 de febrero, en el Estadio Antonio Domínguez para tomar parte en el XIII campeonato de Canarias de pista de invierno absoluto, sobresaliendo la majorera Yanira Soto, integrante del combinado español de combinadas que participará en 4 pruebas, y Ana Toral que estará en la línea de salida de tres pruebas.

Las dos jóvenes promesas del atletismo majorero, Aridane Hernández y Nerea Pérez, participarán en el campeonato de España de campo a través en edad escolar, que se celebrará este domingo, 21 de febrero, en el circuito de Fuente Prior, en la localidad de Burgos. En el evento se darán cita las selecciones regionales de Campo a Través de las diferentes comunidades autónomas. Aridane Jesús Hernández, natural de Pájara, competirá en la categoría juvenil, mientras que Nerea Pérez, de Puerto del Rosario, lo hará en la categoría cadete.

Salamanca, que inaugura oficialmente una de las instalaciones “indoor” más deseadas de España, la Pista Cubierta "Carlos Gil Pérez" de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, acogerá el sábado y el domingo, el Encuentro internacional de combinadas y el campeonato de España sub-23 de pruebas combinadas; en el nacional promesa participará uno de los últimos fichajes de la EAMj, el heptatleta Jorge Fernández, que luchará por estar entre los primeros.

Pero lo más destacado del fin de semana será la nueva internacionalidad de la pentatleta de Corralejo Paola Sarabia (en la foto con Yanira), atleta del Tenerife CajaCanarias, que en la ciudad universitaria de Salamanca defenderá la elástica roja en el Encuentro internacional júnior entre España, Francia y Gran Bretaña. Paola, que entrena en Tenerife con el seleccionador nacional Miguel Millán, tiene actualmente la segunda mejor marca nacional de su categoría con 3.811 puntos, puntuación que consiguió en el campeonato canario celebrado en Arona a mediados de enero.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment