Atleta de Fuerteventura Yanira mejor española en el Encuentro internacional de combinadas de Reims




La localidad de Reims, ciudad del noreste de Francia, situada a unos 129 km al este de París, acogió el pasado fin de semana el tradicional Encuentro de pista cubierta de combinadas entre la República Checa, Gran Bretaña, España y Francia, país organizador, competición donde el atleta de Onil (Alicante) Jorge Ureña batió el récord nacional absoluto de heptatlón con una puntuación de 6.076 puntos, plusmarca que tenía 24 años de antigüedad, Antonio Peñalver había logrado 6.062 en el Europeo Indoor de Génova.

En la misma competición, la majorera de Puerto del Rosario Yanira Soto, concluyó octava de la general con 3.989 puntos y primera española; en tanto que Caridad Hernández acabó duodécima con 3.845, Andrea Medina decimotercera con 3.747 y Tamara del Río decimocuarta con 3.739. La victoria fue para la checa Eliska Klucinova, con 4.425. Con esa marca de 3.989 puntos la atleta del Tenerife CajaCanarias se coloca como primera del ranquin español de la temporada; en la competición de este fin de semana la majorera solamente mejoró su marca de 800 m.l.

Los parciales de Yanira fueron los siguientes:
60 m. vallas
altura
Peso
longitud
800 m.l.
8:64
1,65 m.
10,96 m.
5,69 m.
2:17.41


Actualmente Yanira posee los récords regionales en pista cubierta de Pentatlón con 4.068 puntos y de 60 m. vallas con un tiempo de 8.83; ambas marcas logradas el año pasado en el campeonato de España absoluto celebrado en Antequera, donde la pupila de Miguel Millán se hizo con la medalla de plata y el subcampeonato nacional.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment