Asofuer elogia la fuerte inversión económica en El Castillo y acuerda con el Ayuntamiento “mayor coordinación en los trabajos”




En el encuentro queda patente la gran preocupación de la administración pública y del sector empresarial de la zona por la lentitud con que se está llevando a cabo la regeneración del arenal que previsiblemente no habrá finalizado para la época estival

Caleta de Fuste, 18 de febrero 
d 2016.- El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y destacados empresarios turísticos asociados de Caleta de Fuste, se reunieron esta semana con el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla,  para agradecer al primer edil “la gran apuesta” que está realizando el Ayuntamiento por renovar los espacios públicos y mejorar la calidad del destino impulsando obras en la zona por valor de más de tres millones de euros, a los que a partir del mes de junio se sumarán, previsiblemente, otros tres.


La corporación municipal responde así a la demanda que vienen haciendo desde hace años los empresarios turísticos de la localidad que instan a la administración “a coordinar mejor los trabajos para que afecten en la menor medida posible al desarrollo de los negocios”. Aquí, hicieron especial hincapié en las obras que se están llevando a cabo en el entorno del complejo Castillo Playa y que afectan, mayormente, a su acceso por la calle Pitera.

Por su parte, Cazorla se comprometió a realizar las gestiones oportunas para mejorar el desarrollo de las obras “trasladando a la contrata la obligatoriedad de habilitar zonas de paso y acceso a los complejos”. Además, mostró su disposición a mejorar la señalización en la localidad e incrementar la iluminación en los lugares afectados por las obras mientras duren los trabajos “aunque resulta complicado por la normativa ambiental existente y la complejidad de habilitar puntos de luz, pero haremos lo posible”, aseguró.

Los empresarios turísticos agradecieron “la buena disposición del alcalde para solucionar problemas” y su sentido de la responsabilidad “a la hora de realizar esta importante inversión en lo que constituye, sin duda, la mejora del principal motor económico del municipio”.

Obras Playa El Castillo

La patronal turística de Fuerteventura también pidió información sobre las obras de regeneración de la playa del Castillo cuya finalización estaba prevista, inicialmente, para la época estival. Sin embargo, el retraso en el inicio de los trabajos ha  motivado la preocupación de la propia corporación municipal y del sector empresarial que teme no ver concluidos los trabajos para el verano.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment