Asofuer colaborará con Ayuntamiento de Puerto del Rosario para potenciar la ciudad como destino turístico



Puerto del Rosario, 29 de febrero de 2016- “Crear estrategias para potenciar Puerto del Rosario como destino turístico entre los turistas que visitan Fuerteventura” es la principal línea de colaboración que promoverán el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Empresarios Turísticos de la Isla.

En la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la patronal turística majorera, Mario de la Cruz, con el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la concejal de Turismo, Paloma Hernández, y el técnico del área, José  Luis Rodríguez, ha quedado patente la necesidad de establecer alianzas entre el sector privado y público para impulsar la ciudad capitalina como enclave turístico haciendo especial hincapié en la idoneidad de “dinamizar las zonas comerciales abiertas, recuperar el ocio nocturno, poner en valor el parque escultórico y crear sinergias que hagan atractiva la ciudad a los turoperadores que trabajan en la Isla”.

En este sentido, ambas entidades han valorado de forma positiva la posible creación  de una ruta gastronómica “con productos de la tierra que sirva para aportar un plus al visitante y también destaque el sector primario”, explicaron. 


La patronal turística majorera respalda el trabajo y los proyectos turísticos que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene previsto acometer próximamente “y para los que Asofuer, brinda toda su colaboración”, concluyó Antonio Hormiga.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment