Área de Salud de Fuerteventura propone la creación de una mini-residencia de salud mental en la isla



La directora del Área, Laura Cabrera, señala la necesidad de tener este recurso, que contaría con una capacidad de 10 a 15 plazas, para así evitar el traslado de pacientes a Gran Canaria

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Laura Cabrera, se ha reunido con la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, para valorar la posible creación de una mini-residencia de salud mental en la isla que tenga una capacidad de entre 10 y 15 plazas.

Laura Cabrera explica que cuando los pacientes de la Unidad de Internamiento Breve del Hospital de Fuerteventura superan el plazo de ingreso de tres meses, deben trasladarse a un centro de larga estancia. “Se trata de plazas sociosanitarias de las que no disponemos en la isla, con lo que el Área de Salud asume un coste elevado para que estos usuarios puedan desplazarse hasta un centro en Gran Canaria y puedan ir acompañados por al menos dos familiares”, señala.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, subraya además, que “este asunto es también una reivindicación de todas las entidades de enfermos mentales de Fuerteventura, que llevan tiempo reclamando este recurso”. Tal y como indica Cabrera, la mini-residencia contaría con personal sanitario las 24 horas del día, entre los que habría enfermería, un trabajador social, un psicólogo y monitores.

Próximamente la Dirección del Área de Salud mantendrá una reunión con la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Dependencia con la finalidad de valorar las propuestas y llegar a un acuerdo para llevar a cabo este proyecto.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment