Antigua equipa sus instalaciones deportivas con aparca-bicicletas





* Redes y vallas protectoras facilitan y prestan seguridad en polideportivos y campos de fútbol.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua comienza el año deportivo con pequeñas y numerosas actuaciones que facilitan la práctica deportiva y su seguridad.

Con este fin, se ha instalado una valla protectora en el acceso a los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal de Antigua para evitar posibles caídas en una entrada descubierta que presenta un desnivel de metro y medio, y por lo tanto un potencial peligro, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán.

La valla instalada protege cerca de 100 metros lineales en el lateral de la rampa descendiente que, a modo de pasillo sin cubierta, da acceso a los vestuarios y baños públicos de los equipos que entrenan en el Campo de Fútbol y la pista de atletismo de Antigua. Una valla similar será próximamente instalada en el viejo campo de fútbol de Valles de Ortega.



Tanto en el interior de estas instalaciones como en su entrada, la concejalía de Deportes ha instalado varios aparcabicicletas, cuyo número se ampliará según la demanda. Junto a la instalación de las vallas de seguridad, explica el concejal, Fernando Estupiñán, también se ha atendido esta reclamación de los padres y madres de alumnos de las Escuelas Deportivas, así como de algunos deportistas que acceden en bicicleta hasta las instalaciones.

Los aparcabicicletas se han instalado también en la entrada del Pabellón Deportivo de Antigua y en los próximos días serán instalados en el Campo de Fútbol de Valles de Ortega, Agua de Bueyes y Caleta de Fuste.



Entre las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas del Municipio, se han instalado dos amplias redes en la trasera de las porterías del campo de fútbol de Valles de Ortega, con una altura superior a los cinco metros por diez de largo evitando la pérdida de balones o el desplazamiento de los deportistas a zonas colindantes en búsqueda de la pelota.

También en el Sport Center de Caleta de Fuste se ha procedido durante esta semana a labores de limpieza y embellecimiento en sus aledaños, pintando el muro y fachada colindante que ofrecía un mal aspecto con diversas pintadas en sus paredes.

Pequeñas, numerosas y continuas acciones que facilitan la práctica deportiva, invitando al uso de las instalaciones municipales por todos los deportistas y vecinos del Municipio, concluye Fernando Estupiñán.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment