Antigua ejecuta el arreglo y puesta en marcha de las depuradoras del municipio






El Ayuntamiento de Antigua completa la red de saneamiento y alcantarillado en todo el municipio, evitando el uso de fosas sépticas en las viviendas.

* Las Depuradoras de Triquivijate, Antigua, Valles de Antigua y las dos estaciones de impulsión EDAR vuelven a funcionar a pleno rendimiento tras mantenerse paradas durante los últimos cuatro años.
* Las obras impulsadas desde las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios, coordinadas por Gustavo Berriel y Matías F. Peña, respectivamente, se realizan con una inversión de 90.000 euros.

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta labores de limpieza y el necesario arreglo de las Depuradoras de Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega, con una inversión de 30.000 euros (90.000 euros en total), en cada una de estas instalaciones que han permanecido abandonadas o en desuso durante los últimos cuatro años.

La apuesta del Ayuntamiento de Antigua por la mejora de la red de saneamiento, canalización y aprovechamiento de aguas residuales, se completa con la recuperación de las dos Estaciones de impulsión de agua, EDAR, en Casillas de Morales y Agua de Bueyes hacia la depuradora de Valles de Ortega y la próxima puesta en funcionamiento de otra estación de impulsión de aguas residuales desde Las Pocetas y La Corte.





Con esta actuación, se completa al 100% la red de saneamiento y alcantarillado de todo el municipio, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, permitiendo la recogida y aprovechamiento de aguas residuales de todas y cada una de las viviendas, evitando la construcción o uso de fosas sépticas, conocidas popularmente como pozos negros y el mantenimiento que desde el Ayuntamiento de Antigua se venía realizando de las mismas.

Enfangadas y sin mantenimiento han permanecido durante los últimos cuatro años las depuradoras de Triquivijate, Antigua y Valles de Ortega, explica el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel,  a lo que se suma el estado de abandono en el que nos hemos encontrado las dos estaciones de impulsión EDAR, que siendo finalizadas en el 2011, con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, no se habían puesto en funcionamiento durante la anterior legislatura. La puesta en marcha de las estaciones de impulsión  EDAR posibilita la distribución de agua depurada y de riego a las localidades de Agua de Bueyes, Casillas de Morales y Valles de Ortega.

Señala el concejal Matías F. Peña, que la totalidad del agua residual depurada con una calidad óptima, será destinada al riego de zonas ajardinadas, con el consecuente ahorro que supone para el Municipio. Y anuncia también el concejal que tras el arreglo de las depuradoras, el Ayuntamiento de Antigua prevé externalizar su mantenimiento, garantizando un seguimiento profesional de estas instalaciones.

Antigua será de los pocos municipios de la isla que disponga de una red de alcantarillado y agua depurada que abarque el 100 % del municipio, tras completar este año, el proyecto de red de saneamiento de La Corte y Las Pocetas.

El Ayuntamiento cierra así, el ciclo integral de la depuración de aguas residuales en el Municipio, permitiendo un ahorro considerable en el gasto destinado al agua de riego de jardines o el mantenimiento y limpieza de fosas sépticas junto a viviendas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment