Aeropuerto de Fuerteventura crece un 14,3% el número de pasajeros en enero 2016



El Aeropuerto de Fuerteventura registró 422.683 movimientos de pasajeros (salidas y llegadas) el pasado mes de enero, un 14,3% más que el mismo periodo de 2015. Este dato convierte al aeródromo majorero en el noveno más importante de la red de aeropuertos españoles.

Además, según la estadística de tráfico aéreo del mes de enero publicada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) el Aeropuerto de Fuerteventura fue el aeródromo turístico canario que más creció el pasado mes (+14,3%), seguido del de Gran Canaria con 1.081.682 (+10,2%), Lanzarote 494. 153 (+9,4%) y Tenerife Sur  880.115 (+7,7%)

Asimismo, el número de operaciones registradas el pasado mes de enero en el Aeropuerto majorero fue de 3.445 mientras que el número de mercancías fue de 75.314.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, indicó que estos datos de enero avalan las previsiones dadas por el Patronato de Turismo para este año. El vicepresidente de la institución insular destacó los buenos resultados que se esperan para todo 2016 donde “rondaremos el 90% de ocupación hasta octubre”.

Acosta insistió en la necesidad de seguir apostando por “la coordinación institucional y empresarial” pues considera que “un mayor grado de implicación redunda en la fidelización de estos buenos datos con los que comenzamos el año”.

La Consejería de Turismo del Cabildo está manteniendo este mes encuentros con ayuntamientos y empresarios de las zonas turísticas con el empeño de trazar una ruta conjunta para mejorar estos núcleos turísticos. El objetivo final de estas reuniones es crear destino y que el turista fidelice con el lugar.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment