14 Muestra de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual de Fuerteventura comienza el 15 de febrero




El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge la 14 Muestra de Cine Gay, Lésbico, Bisexual  y Transexual de Fuerteventura, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, y que organizan conjuntamente la asociación Altihay y el Cabildo de Fuerteventura. Bajo el título 'Lo importante es amar', la muestra incluye la proyección de cuatro películas de contenido LGTB y la participación del director y prestigioso periodista Fernando Olmeda en una charla-coloquio. Todas las sesiones son totalmente gratuitas y comenzarán a las 20.30 horas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, la directora de la muestra de cine, María Sanz, y el presidente del colectivo Altihay, Josetxu Portillo, presentaron hoy, viernes, 12 de febrero, en rueda de prensa, el programa de la 14 Muestra de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual de Fuerteventura.

El lunes, 15 de febrero, arranca este ciclo de cine con la proyección de la película De chica en chica, basada en la serie online de 2008 Chica busca chica;  una comedia de enredo protagonizada por Inés, que vuelve a casa desde Miami tras romper con su novia, reencontrándose con algunos fantasmas del pasado. Esta comedia caótica y divertida cuenta con el equipo creador de la serie, que ha triunfado en mercados como Brasil, Italia, Francia o China.

El martes, 16 de febrero, es el turno del aclamado cineasta estadounidense Philip Kaufman y su película Henry y June, el diario íntimo de  Anaïs Nin. Esta historia autobiográfica está ambientada en el majestuoso París de los años 30, cuando Anaïs Nin entró en contacto con el novelista Henry Miller y su esposa June. La película, inspirada en los diarios personales de Nin, está cargada de erotismo, traición, amor, amistad, música y lujuria.

Por su parte, la cinta Liz en Septiembre, de la directora Fina Torres,  será proyectada el miércoles, día 17. La obra ganó el Premio a Mejor Película y el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival LESGAICINEMAD 2015. Cuenta la historia de Liz, una chica fiestera y mujeriega que esconde su enfermedad terminal. Cuando una joven extranjera aparece en su vida, sus amigas le retan a seducirla. La nueva chica está profundamente herida por la reciente muerte de su hijo, y nada acaba siendo como se esperaba.

La última de estas proyecciones contará con la charla de Fernando Olmeda, periodista y director de documentales, el jueves, 18 de febrero.  El Viaje de Carla es un documental biográfico sobre la política y activista Carla Antonelli, galardonado con el Premio al Mejor Documental nacional e internacional, y Premio a la Mejor Obra Española en el LESGAICINEMAD 2014.

En El Viaje de Carla, el director cuenta como, treinta y dos años después de marcharse de  Güímar, Carla regresa para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. Amigos de la infancia, familiares, vecinos de Güímar, activistas LGTB y compañeros del mundo del espectáculo y la política participan en el documental.

Carla Antonellli es una de las más relevantes activistas por la igualdad en España, referente nacional e internacional del colectivo LGTB, actriz, tertuliana de televisión y, desde 2011, diputada en la Asamblea de Madrid.

El periodista Fernando Olmeda participará el día 18 en una charla posterior a la proyección de El Viaje de Carla. Olmeda es profesional de la televisión, director de documentales y escritor.  Trabajó como subdirector de los servicios informativos de Tele Madrid, y formó parte del equipo de Informativos Telecinco como editor y presentador.


Como cineasta, el periodista ha dirigido documentales biográficos como Josep Pla, Rafael Azcona o La vida según Saramago. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment