Puerto del Rosario recibirá por primera vez el crucero de lujo “Harmony V”



El crucero “Harmony V”, de la compañía griega Variety Cruises, hará escala por primera vez en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario el próximo 29 de enero. Esta embarcación de gran lujo cuenta con una tripulación de 18 personas y capacidad de pasaje para 50 personas.

 Tras el paso de cruceros como el buque “Mein Schiff 4” del grupo TUI, el muelle capitalino volverá a recibir el próximo día 29 un visitante de lujo: el “Harmony V”. Esta embarcación sorprende por la similitud que guarda con los yates privados que suelen arribar en los puertos más famosos del mundo.

El “Harmony V” realizará un total de ocho atraques en Puerto del Rosario durante los meses de enero (29), febrero (5, 12, 19 y 26) y marzo (4,11 y 18).

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó la importancia de que embarcaciones como el “Harmony V” arriben en Fuerteventura al tiempo que resaltó los buenos resultados que está teniendo el turismo de cruceros en la isla.

Acosta recordó que 2015 finalizó con 113.395 cruceristas y las previsiones para esta temporada “se sitúan en torno a los 120.000 y unos 72 atraques”, lo que a su juicio “ayudará a seguir creciendo a sectores como el ocio o la restauración”.

El “Harmony V” fue puesto en operación en el año 2003 y renovado en 2009.  Tiene un diseño moderno con un elegante “look” donde prima la tecnología. La eslora es de 55 metros, un ancho de envergadura de 8,20 metros y un calado de 3 metros. Este gran yate cuenta con 25 cabinas equipadas a todo lujo.

La temporada de cruceros de Fuerteventura 2015/2016 comenzó el 22 de septiembre con el “Celebrity Eclipse”. La isla ha recibido y lo seguirá haciendo a lo largo de estos meses la visita de embarcaciones pertenecientes a los grupos navieros Aida Cruceros y MSC Cruceros.


  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment