Pleno de Pájara acuerda la actualización de sus ordenanzas del Taxi y del uso temporal de locales y carpas




El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó hoy, martes, 26 de enero, la modificaicón parcial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte en Taxi, con el objetivo de adaptarse a la legislación vigente del Reglamento General de Conductores. A partir del 1 de enero de 2016, el permiso de conducción de la clase BTP, exigido hasta ahora para la conducción de taxis, ambulancias y otros vehículos escolares y de emergencias, deja de ser necesario para los conductores.

Nos adaptamos a estos y otros cambios del Reglamento General de Conductores, que entraron en vigor el 1 de enero de este año”, explica el acalde de Pájara, Rafael Perdomo, “como la necesidad de un informe médico favorable para las personas que padecen el síndrome de apnea obstructiva del sueño y quieran obtener o renovar el permiso”. Por otro lado, el Peno municipal debatió además la ampliación del permiso de inclusión de publicidad en los taxis.

El Ayuntamiento aprobó también la modificación de la Ordenanza General Reguladora de la Utilización Temporal de Locales y Carpas de Propiedad Municipal, permitiendo el uso de diferentes dependencias públicas por parte de las asociaciones y colectivos que así lo soliciten. “Se pone a dispocición de diferentes colectivos, como asociaciones de vecinos o el AMPA, ciertas zonas del Ayuntamiento, Tenencias de la Alcaldía, y otras instalaciones municipales”, expuso Rafael Perdomo.


Otro de los acuerdos fue el relativo a la desafectación definitiva de un total de 126 contenedores soterrados, propiedad del Ayuntamiento de Pájara, que “se encontraban obsoletos”, así como su licitación por parte de las entidades que así lo deseen. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment