Pájara presentó en FITUR 2016 su nueva Guía de Naturaleza y la App de Rutas Ecoturísticas del municipio




La Concejalía de Turismo dio a conocer otros proyectos, como una revista de promoción turística, y el próximo Campeonato Mundial de Windsurfing

Pájara, a 18 de enero de 2016

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara presentó durante la mañana de hoy, miércoles 20 de enero, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), sus nuevos proyectos de promoción turística del municipio, entre los que se encuentran la Guía de la Naturaleza de Pájara y la Aplicación de Rutas Ecoturísticas para móviles; dos herramientas destinadas a la mejora de la experiencia del turista que visita el municipio. El concejal de Turismo, Farés Sosa, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo y la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Montse Puyol, dieron a conocer también la nueva revista de promoción turística de Pájara, así como el próximo Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016, en un acto celebrado en el pabellón de Canarias de FITUR, al que asistieron la concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Pájara, María Soledad Placeres, así como representantes de otras instituciones y empresas del sector.

La nueva Aplicación de Rutas Ecoturísticas de Pájara para dispositivos móviles, que puede ser descargada en Google Play y Apple Store, proporciona una información completa sobre las diferentes rutas y senderos que existen en el municipio. El usuario podrá acceder a estas rutas geolocalizadas, acompañadas de información sobre flora, fauna, paleontología, geología, casas rurales, y otros aspectos sobre el patrimonio histórico-artístico y etnográfico del municipio. La herramienta, que se encuentra disponible en español, inglés y alemán, incorpora además visores de realidad aumentada, y una guía fotográfica para identificar las especies animales y vegetales más características de zona.

El visitante podrá además completar su experiencia con la nueva Guía de la Naturaleza de Pájara, editada por el Ayuntamiento, y que el usuario puede descargar de manera gratuita en formato PDF en la página web de la Corporación, www.pajara.es. El botánico Stephan Scholz y el geógrafo y periodista César Javier Palacios son los autores de esta publicación, dotada de multitud de fotografías, y que fue concebida con el objetivo de satisfacer el creciente interés de los visitantes por la naturaleza de Pájara. Un recorrido por todo el municipio, que incita a descubrir de una forma amena y didáctica sus riquezas geológicas, botánicas y faunísticas, e incorpora una relación de rutas por los espacios naturales más significativos.
Por su parte, la nueva revista gratuita de promoción turística, titulada 'Pájara Playas de Jandía', se edita en cuatro idiomas, y según el concejal de Turismo, Farés Sosa, “nace con la intención de acercar al visitante esta hermosa tierra, ofreciéndoles una pincelada de todo lo que pueden disfrutar en ella”. Para ello, la Concejalía ha contado con la colaboración de expertos en diferentes áreas que aportan información de utilidad en materias como naturaleza, cultura, ocio y gastronomía.


El actó contó además con la presentación del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016, que cumple 31 años esta edición, y que recibirá a deportistas de todo el mundo bajo la organización de la empresa René Egli-Meliá Gorriones, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, y con el patrocinio de las empresas Fuerte Action, Neilpryde, MYSTIC, Cabrinha, JP y Starboard.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment