Pájara lanzará una campaña para animar a sus habitantes a empadronarse



El Ayuntamiento de Pájara estudia lanzar una campaña de empadronamiento dirigida a los residentes en el municipio, una vez comprobadas sus cifras de población a 1 de enero de 2015, las cuales dio a conocer el pasado mes de diciembre en un Pleno extraordinario. 

Los datos reflejan la baja en el censo de cerca de 4.000 personas, así como la existencia de una considerable población flotante que no se encuentra empadronada. Por este motivo, la Corporación considera necesario hacer un llamamiento a todos los habitantes de Pájara, con el objetivo de promover el registro en el padrón municipal, y poder garantizar así los servicios adecuados.

Tenemos que procurar que toda esa gente se empadrone, porque están recibiendo servicios, y al no estar contabilizados, producen un colapso, ya que no hay previsión para ellos”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo. “Esto es importante, por ejemplo, a la hora de calcular el número de médicos en función de la población, o a la hora de recibir fondos para infrasestructuras en general”, añade.

La campaña estará dirigida en gran parte a la población extranjera, afincada en zonas turísticas residenciales como las de Costa Calma, La Pared o La Lajita, que en muchas ocasiones desconocen cuales son los procedimientos a seguir. “Muchos no hablan el idioma, y no saben que deben estar empadronados”, señala Rafael Perdomo.


El alcalde considera además necesario flexibilizar los trámites a la hora de realizar los empadronamientos. “Se le ponen demasiados impedimentos a la gente a la hora de querer empadronarse. Hay que facilitar al vecino el registro en el padrón, y por ahí debe ir nuestra campaña”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment