Pájara agradece el esfuerzo de los rescatadores del rorcual y pide que sirva de ejemplo en educación ambiental y lucha contra la pesca ilegal



El concejal de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, ha expresado el reconocimiento del municipio a los dos jóvenes de Morro Jable, César Espino y Gustavo Ponce, que el pasado sábado consiguieron liberar un rorcual (Balaenoptera physalus) de entre las redes que la retenían y amenazaban su supervicencia.
La localización del animal se produjo cuando navegaban a la altura de Morro Jable. Al parecer el animal se había enredado en los restos de un palangre, un arte de pesca no autorizada en Fuerteventura y que probablemente había sido arrastrada hasta los alrededores de la isla por las mareas que han habido estos últimos días. César Espino y Gustavo Ponce bucearon a pulmón libre durante bastante tiempo hasta que consiguieron cortar las cuerdas que sujetaban al rorcual, de unos 15 metros de longitud.
Farés Sosa señaló que “el Ayuntamiento agradece el esfuerzo de César y Gustavo, que se han arriesgado para liberar a este animal de la trampa en la que la propia actividad humana lo tenía retenido”. Para el concejal del Medio Ambiente, “del ejemplo de César y Gustavo tenemos que extraer enseñanzas sobre las consecuencias que la contaminación marina está teniendo en el ecosistema. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en esta  lucha para reducir la contaminación marina”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment