Nueva Canarias solicita la comparecencia del Consejero Quintero para abordar la situación de la ganadería en Fuerteventura




El Grupo Parlamentario de Nueva Canarias (NC) ha registrado la solicitud de comparecencia del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, para que explique la situación por la que atraviesa el subsector caprino de Fuerteventura.

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, informa que con esta comparecencia se “busca analizar la situación de la ganadería en Fuerteventura, teniendo muy en cuenta al subsector caprino. En los últimos años los ganaderos que fundamentalmente trabajan con la cabra han visto como sus ingresos se reducen, debido principalmente a la falta de ayudas y a que los compromisos económicos de las instituciones no llegan en tiempo y forma. Esto repercute en la disminución del número de cabras y explotaciones ganaderas”.

Alejandro Jorge recuerda que el pasado mes de noviembre, el parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, “visitó la Isla para reunirse con la Plataforma de Ganaderos de Fuerteventura. En esa reunión se fijó una hoja de ruta de la que informamos a la Plataforma. Ahora esperamos que la comparecencia del Consejero Quintero sirva para plantear medidas concretas  que mejoren la delicada situación por la que atraviesa la Ganadería en Fuerteventura y en Canarias”.
        










Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment