Nueva Canarias lamenta la falta de ayuda del Gobierno de Canarias para la apertura de una Oficina de Intervención Hipotecaria en Fuerteventura




El 10 de julio del pasado año, el Gobierno de Canarias anunciaba la puesta en marcha de una Oficina de Intervención Hipotecaria, destinada a evitar en la medida de lo posible los desahucios.  10 días después el presidente del Cabido de Fuerteventura anunciaba exactamente lo mismo. Ante esta situación, el presidente de Nueva Canarias (NC) en la Isla, Alejandro Jorge, propuso que esta Oficina se pusiera en marcha de forma coordinada entre ambas instituciones. De esta forma se garantiza una optimización de los recursos públicos y una mayor eficacia del servicio.

         Alejandro Jorge informa que tras la propuesta de Nueva Canarias “ni Cabildo ni Gobierno de Canarias han hecho caso, al final es la Institución Insular la que va a realizar el servicio de forma exclusiva. Me parece un error, porque con la implicación del Gobierno Canario se conseguiría garantizar el servicio sin necesidad de que el Cabildo deba asumir los costes en su totalidad”.

         En opinión de Jorge, el Gobierno de Clavijo “está a tiempo para trabajar conjuntamente, lo que no es de recibo es que el Gobierno anuncie medidas e iniciativas y después no las materialice a la espera que sea otra institución la que le saque las castañas del fuego, es una irresponsabilidad. Lo que hay que hacer es exigir desde el Cabildo al Gobierno que cumpla con sus compromisos, de esta forma Fuerteventura contaría con más recursos económicos para ayudas sociales”.
        

         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment