Nueva Canarias – IF reclama que se convoque la Mesa de Seguimiento del PIOF


Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura en el Cabildo, reclama al Grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y el PSOE, que convoque la Mesa de Seguimiento del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). La última sesión celebrada se produjo el pasado 25 de julio de 2015.

         El consejero de Nueva Canarias – IF, Alejandro Jorge, lamenta que tras reiteradas peticiones “el Gobierno del Cabildo siga haciendo caso omiso, y no convoque la Mesa de Seguimiento del PIOF para que los grupos políticos conozcamos de primera mano la situación del documento”.

         Alejandro Jorge considera que “estamos ante una oportunidad importante para alcanzar un consenso institucional, político y social, el PIOF junto con los Presupuestos Generales es el documento más importante de la legislatura. Debemos dar un mensaje a la sociedad que demuestre que en el Cabildo somos capaces de ponernos de acuerdo sobre cuestiones fundamentales para el desarrollo y la economía de la Isla”.

         Jorge asegura que la oposición que mantendrán al respecto “es en actitud positiva, nosotros rechazamos los duros enfrentamientos que la pasada legislatura se vivieron entre Gobierno y Oposición, todos debemos arrimar el hombro y no optar por el enfrentamiento, utilizando como arma arrojadiza el Plan Insular”.

         El consejero de Nueva Canarias – IF, espera que a la mayor brevedad “se convoque la reunión al objeto de trabajar de forma coordinada entre el Gobierno y la Oposición. Nuestro compromiso es garantizar que se apruebe definitivamente el mejor documento posible, teniendo en cuenta también a todos los municipios”.

        


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment