Nueva Canarias – IF propone impulsar el Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura

        


 Nueva Canarias (NC) – Independientes de Fuerteventura en el Cabildo pedirá en el próximo Pleno Ordinario que se celebre, el impulso al Reglamento de Participación Ciudadana, a juicio del consejero y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, después de 6 meses de legislatura “es fundamental trabajar en la línea de crear un Reglamento que no solo esté acorde a lo que exige la Ley, sino que además debemos garantizar que entre todas las fuerzas políticas vamos a ser capaces de aprobarlo por consenso, generando un debate enriquecedor, con el claro objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión que se realiza en la Institución”.

         Alejandro Jorge considera que con esta nueva herramienta “el Cabildo será más cercano y con toda seguridad muchas de las iniciativas que emanen de los ciudadanos se harán realidad. El buen funcionamiento de la Institución Insular va más allá de contar con un Gobierno y una Oposición, es muy productivo cuando por ejemplo un colectivo presenta una propuesta y finalmente se materializa”.

         Jorge no obstante,  advierte que contar con un Reglamento de Participación Ciudadana implica “honestidad y lealtad por parte de todas las fuerzas políticas. Espero que no se utilice el Reglamento como arma arrojadiza para enfrentar a colectivos, asociaciones y otras entidades contra los partidos políticos que formamos la Corporación. La pasada legislatura se vivieron episodios lamentables que no se deben volver a producir”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment