Nueva Canarias – IF propone al Cabildo la creación del Consejo de La Energía de Fuerteventura

       


 Nueva Canarias (NC) – IF llevará al próximo pleno del Cabildo una moción para la creación del Consejo Insular de La Energía de Fuerteventura. El presidente de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, explica que la iniciativa “es consecuente con el programa electoral que presentamos a las elecciones y que apuesta por las energías renovables de forma decidida. 

En Fuerteventura se dan las condiciones naturales para que con un compromiso institucional que implique la ayuda a las iniciativas particulares y empresariales dependamos cada vez menos del petróleo. Además es fundamental dar pasos para que todos los edificios públicos se abastezcan de energías limpias. Necesitamos una política energética bien definida, con objetivos claros a medio y largo plazo”.

         Alejandro Jorge considera que desde el Cabildo se debe impulsar entre todas las fuerzas políticas un Consejo Insular que cuente con asociaciones vinculadas al Medio Ambiente  y con los  ayuntamientos, es imprescindible también apostar con claridad por este nuevo ente, incorporando partidas presupuestarias concretas a los Presupuestos del Cabildo. Fuerteventura dada sus condiciones climáticas debe ser un referente en energías renovables”.

         Por otro lado, Jorge espera que “el futuro Consejo de La Energía de Fuerteventura trabaje en la línea de proponer medidas encaminadas al ahorro energético y a la realización de actividades en los colegios de la Isla para concienciar a la población desde edades tempranas”.
        
        


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment