Manuel Miranda y Marcial Morales se reúnen con emprendedores del Parque Tecnológico de Fuerteventura




El Plan de actuaciones de ACIISI contará con 25 millones de euros para impulsar la I+D+i y la competitividad empresarial

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se reunieron este jueves con el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF), Eduardo Pereira, y las empresas instaladas en el recinto para establecer actuaciones de trabajo conjuntas y dar a conocer las líneas de ayudas a Pymes innovadoras de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Manuel Miranda recordó en su intervención que el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, reforzará el apoyo a la creación y a la innovación de las empresas canarias con una partida de más de 5 millones de euros para 2016.
Igualmente, el director agradeció las aportaciones del presidente del Cabildo, Marcial Morales, y su disposición a facilitar encuentros de trabajo entre Gobierno, Cabildo y Pymes, así como impulsar la I+D+i en la Isla de Fuerteventura.

“El plan de actuaciones de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información contará este año con 25 millones de euros para fomentar e impulsar la I+D+i y la competitividad empresarial”, especificó Manuel Miranda.

Los objetivos de ACIISI propuestos para este año son mejorar la competitividad de las empresas mediante la innovación, el conocimiento y uso de tecnologías de la información, impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, apoyar las infraestructuras Científico Tecnológicas y el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como elemento básico para la mejora de la competitividad empresarial.

Desde la Consejería de Economía se pretende ganar en emprendimiento y en competitividad a través de la innovación, un mayor uso de las TICs o el desarrollo tecnológico. En este sentido, el director explicó las convocatorias en las que se está trabajando actualmente como la concesión de bonos para la innovación de las pymes, a la que se destinará un millón de euros, o el impulso de la economía digital, a través de una dotación de 1,2 millones, la incorporación de personal innovador al tejido productivo con 922.000 euros, la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial con 900.000 euros o la formación de Gestores de la Innovación con 800.000 euros, entre otras.


Manuel Miranda también anunció que en estas convocatorias se están teniendo en cuenta para las bases de las mismas las peticiones hechas por los emprendedores para agilizar su tramitación o poder contar con el abono anticipado.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment