La Murga Los Cachivaches de Antigua de lasmas veteranas de Fuerteventura promete crítica y buen humor




* Concejales del Ayuntamiento de Antigua visitan una de las murgas más veterana de Fuerteventura, Los Cachivaches, fundada en el año 1.988.

El concejal de Festejos, Suso Montañez, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Columba López, visitaba este martes por la noche uno de los ensayos de la murga Los Cachivaches.

A pesar de la insistencia de los concejales, entre bromas y buen humor, la directora de la murga, Pepa Hernández, sólo les dejó escuchar la tradicional canción de presentación de Los Cachivaches. Tras el canto, un brindis a la salud de los Carnavales de Antigua.

Durante más de 25 años, la murga Los Cachivaches es protagonista en los Carnavales de Antigua. Caracterizada por sus críticas letras y su divertida parodia, siempre ha sido una de las más esperadas por los vecinos del pueblo. Me temo, afirma Suso Montañez, que no habrá político que se libre.

En estos carnavales sólo participa ésta murga del pueblo, cuando hemos llegado a tener más de cuatro murgas en Antigua. Nuestro reto desde la Concejalía de Festejos para próximos carnavales es recuperar las murgas, y lograr que ensayos cómo éste al que estamos asistiendo, se repitan en más localidades del Municipio, con tantas letras, canciones y disfraces como quieran los murgueros, donde expresen la crítica y el irónico humor del pueblo de Antigua, afirma el concejal.

La murga Los Cachivaches actúa este viernes 29 de enero a partir de las 19:30 horas, junto a las murgas invitadas de Puerto del Rosario, Los Gambusinos y Las Revolucionadas. También podremos disfrutar de su actuación el viernes 5 de febrero a partir de las 19:00 horas en Caleta de Fuste, durante la Gran Gala Apoteosis del Carnaval.

Además, y como cada año participan, este sábado y el próximo, en los Cosos Carnavaleros de Antigua y Caleta de Fuste, recorriendo las calles con todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutar y mostrar sus mejores disfraces, junto a las batucadas, carrozas, comparsas, grupos carnavaleros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment