Grupo Parlamentario y los militantes del PSOE de Fuerteventura abordan las demandas de la isla




Fuerteventura, 19 de enero de 2016.- Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista se reunieron este lunes con militantes y cargos públicos y orgánicos del PSOE de Fuerteventura, con quienes abordaron las principales demandas que se plantean desde la isla en materia sanitaria, de empleo, educación, infraestructuras o transportes, entre otras.

Los parlamentarios, encabezados por su portavoz y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Puerto del Rosario, Iñaki Lavandera, recordaron que permanecen constantemente a disposición de la militancia de cada isla y de la ciudadanía en general, y subrayaron que de encuentros de estas características se obtienen eficaces resultados que se traducen posteriormente en iniciativas parlamentarias.

En la reunión, los diputados destacaron que ocho de cada diez euros de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año se destinan a políticas sociales, materias en las que está el peso específico de la acción del Gobierno. Así, apostaron por continuar impulsando la sanidad en la isla, especialmente en lo que respecta a aquellas cuestiones que centran las demandas y quejas de la ciudadanía.

En este punto, hicieron hincapié en que la finalización del Hospital General de Fuerteventura es una prioridad irrenunciable para el PSOE, asunto sobre el que el Grupo Parlamentario ha presentado innumerables iniciativas en la Cámara regional. Las dificultades con que tropiezan los majoreros para desplazarse a otra isla fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa. En este sentido, Lavandera recordó que el PSOE ha solicitado la puesta en marcha en el Parlamento de una comisión de estudio que sirva para hacer un diagnóstico y dar respuesta a los problemas de movilidad entre islas y entre Canarias y el exterior.

El sistema electoral fue otro de los puntos tratados en la reunión, cuestión sobre la que también se ha solicitado la creación de una comisión de estudio. El portavoz indicó que la reforma que defiende el PSOE consiste en la habilitación de una circunscripción regional y por que ninguna isla con mayor población tenga menos diputados que las de menor población, entre otros aspectos.

El proyecto del palacio de justicia de Puerto del Rosario, sobre el que el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos de 2016, o las leyes pendientes en materia de cultura también se trataron en el encuentro de este lunes.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment