Fuerteventura: Yanira Soto y Paola Sarabia Campeonas de Canarias y se garantizan un puesto en Selección de España





El pasado fin de semana tuvo lugar, en el estadio municipal Antonio Domínguez de Arona, el campeonato de Canarias de pruebas combinadas de invierno, cita en la que las majoreras del Tenerife CajaCanarias, Yanira Soto y Paola Sarabia, además de realizar una brillante competición con título incluido, obtuvieron destacadas marcas que las colocan como las primeras del ranquin nacional y les garantiza un puesto con el combinado nacional en los próximos encuentros internacionales.

En el campeonato absoluto femenino se impuso Yanira Soto con 3.951 puntos, esta es la mejor marca nacional realizada por el momento en lo que va de temporada, por delante de María Caridad Hernández (3.914 puntos) -aunque con una diferencia, aire libre para la canaria y pista cubierta para la murciana-. El registro más destacado de la majorera fue en el lanzamiento de peso con 11,34 metros. Con esta marca la atleta de Puerto del Rosario debería estar entre las seleccionadas para competir en el encuentro internacional de combinadas que se celebrará a finales de mes en Reims (Francia).

De igual manera la atleta de Corralejo Paola Sarabia   cuajó un gran papel en la categoría júnior (sub-20), con 3.811 puntos que la sitúa segunda en el ranquin nacional de su edad, y que la avalan para ser seleccionado con España para el encuentro internacional júnior de combinadas (Francia- Gran Bretaña - España) a celebrar en Salamanca los días 20 y 21 de febrero.

En la misma competición tomaron parte otros atletas de Fuerteventura, como el cadete del Columbus de Corralejo Francisco Gómez, que con una puntuación de 2.205 puntos se clasificó quinto de su categoría; en cadete femenino la atleta de Morro Jable Rosvita Reyes (Avutarda-Maxiroga) logró un puntuación de 1.437 puntos.

En juvenil masculino la isla majorera contó con tres competidores en liza: Amaury Rodríguez, Luis Airam González y Ramón Reyes, estos dos de la EAMj, mientras que el atleta de Lajares tiene licencia por el Tenerife CC.

Precisamente el atleta del municipio de La Oliva, uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo final se vio obligado a abandonar la competición por una lesión en el salto con pértiga, que le impidió tomar la salida en la última prueba, los 1.000 metros lisos; en ese momento llevaba una puntuación de 3.235 puntos. Por otra parte los atletas de Morro Jable lograron destacas marcas, Luis Airam fue quinto con 3.400 puntos y Ramón Reyes octavo con una puntuación de 2.762 puntos.



En la categoría promesa (sub-23) el atleta Jorge Fernández se hizo con la segunda posición y el subcampeonato regional de su categoría con 4.387 puntos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment