Fuerteventura vive un intenso fin de semana de promoción en las ferias turísticas de Belfast y Stuttgart






 El Aeropuerto majorero tendrá a partir de mayo la primera ruta con la capital de Irlanda del Norte

La isla recibió en 2015 a 776.421 visitantes alemanes y 57.602 irlandeses


                                                                                 
18 de enero de 2016

El destino Fuerteventura vivió el pasado fin de semana una intensa agenda de promoción en Europa a través de su presencia en dos destacadas ferias turísticas internacionales: la Holiday World Show de Belfast, en Irlanda  y  la CMT de Stuttgart, en el suroeste de Alemania. Ambos países son dos importantes mercados turísticos para la isla.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura acudió a la XXVII edición de la Holiday World Show de Belfast junto a la aerolínea británica Jet2.com con el objetivo de dar a conocer la nueva ruta que la compañía pondrá en funcionamiento el próximo 25 de mayo entre la capital de Irlanda del Norte y el Aeropuerto majorero.

El mostrador de Fuerteventura en la feria estuvo atendido por la promotora majorera en Londres, Arminda Delgado. Por su parte, el director comercial de Aeropuertos y Relaciones con Autoridades Turísticas de Jet2.com y Jet2 Holidays Nick Louden se encargó de informar sobre la nueva ruta aérea entre Belfast y la isla.

El turoperador Jet2 Holidays tiene en su catálogo a más de 60 hoteles de Fuerteventura y el crecimiento de sus clientes para el destino majorero a lo largo de este año se cifra en torno al 38% tal y como anunciaron los representantes de la compañía a la delegación majorera durante la celebración de la World Travel Market de Londres, el pasado mes de noviembre.

La feria turística de Belfast, orientada tanto a profesionales como a público en general, contó con unos 150 expositores de todo el mundo. El pasado año 2015 se dieron cita aproximadamente 23.000 personas.

Por otro lado, el Patronato de Turismo también estuvo presente este fin de semana en la feria generalista CMT de Stuttgart. El promotor majorero en Alemania, José Frade, junto al comercial de Oasis Park, Rayco Pérez, se encargaron de dar a conocer los atractivos de Fuerteventura.

El evento contó con una asistencia de en torno a 240.000 personas. Además, esta feria presenta la novedad de tener puntos de venta de viajes de forma directa por parte de diferentes operadores turísticos.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó la importancia de seguir acudiendo a estos encuentros turísticos internacionales, pues “son una excelente oportunidad para seguir vendiendo nuestro destino en unos momentos en los que estamos de celebración tras cerrar un año histórico para la isla con 1,9 millones de visitantes extranjeros”.

Acosta alabó la apuesta de Jet2.com por abrir la primera ruta entre Belfast y la isla lo que “nos permitirá seguir creciendo en Irlanda, un mercado que en 2015 aumentó un 21,16%”.

Fuerteventura recibió el pasado año 2015 unos 776.421 visitantes procedentes de Alemania mientras que desde Irlanda se desplazaron hasta tierras majoreras 57.602 personas.

  fotografías:

Foto 1:El director comercial de Aeropuertos y Relaciones con Autoridades Turísticas, Nick Louden y la promotora majorera en Londres Arminda Delgado.

Foto 2:Mostrador del Patronato de Turismo de Fuerteventura   en la Feria de Stuttgart. 

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment