Fuerteventura única isla de Canarias con stand propio en la Feria Náutica BOOT 2016 de Düsseldorf






El joven que rescató una ballena en aguas majoreras dará a conocer la hazaña en el marco de la feria                                                                         

 11 de enero de 2016

Fuerteventura será la única isla de Canarias en contar con stand propio en la Feria BOOT de Düsseldorf,  la feria más grande del mundo en deporte náutico. En la ciudad alemana siete empresas de buceo de la isla promocionarán su oferta del 23 al 31 de enero. En esta edición, el joven César Espino dará a conocer la hazaña que le ha convertido en protagonista de las redes sociales después de haber rescatado a una ballena rorcual en aguas majoreras.

Representantes de los clubes de buceo Deep Blue - Caleta de Fuste y Las Playitas (Volker Berbig, Miguel González) Punta Amanay - Corralejo (Kristof Callewaert), Acuarios Jandía - Costa Calma (Bernd Lehmann, Olivia Buschmann) Fuerte Divers Costa Calma (Simona Tietze y Kay-Uwe Cramm) y Ocean World Morro Jable Esquinzo Beach  y  Ocean World Morro Jable Club Magic Life  (Siegfried Wende)  junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, han dado a conocer hoy las estrategias con las que viajarán a este importante encuentro de turismo náutico.

Los clubes de buceo de Fuerteventura acudieron por primera vez de forma conjunta a esta muestra en 2015. Este año repiten experiencia, gracias al Patronato de Turismo majorero en una feria que, según explicó el representante de los clubes de buceo Miguel González, sirve para promocionar “no solo los clubes de buceo sino también la isla de Fuerteventura” ante medios de comunicación internacionales.

González resaltó la importancia del turista de buceo, pues “gasta el doble de dinero de lo de uno de playa y no solo usa el dinero para el buceo sino también en la industria de la isla como restaurantes y lugares de ocio”. Asimismo señaló que, tras el paso de los clubes por la feria el año pasado, estos “han notado una mayor repercusión, sobre todo, en grupos de buceadores”.

 El stand de Fuerteventura contará con unos 120 metros cuadrados en los que se dará a conocer la oferta de los clubes de buceo de la isla. También habrá un escenario en el que, durante diez minutos cada día, se promocionarán las actividades vinculadas al buceo que oferta la isla ante la prensa especializada.

El joven César Espino rescató hace unos días una ballena rorcual en el sur de la isla después de que esta quedara atrapada a un cabo con anzuelos. El rescate será presentado en un video  por el protagonista durante los días 29 y 30 de enero en el marco de la feria y ante numerosos medios de comunicación, entre ellos las televisiones alemanas  RTL y ZDF.

Marcial Morales recordó que esta noticia se ha convertido en protagonista de las redes sociales y señaló que “esa es la noticia que queremos dar: la de nuestras aguas como un lugar de excelencia y como santuario ambiental en una isla que quiere seguir siendo destino vinculado a la naturaleza”.

Morales insistió en que el turismo vinculado a deportes náuticos es “un sector importante que abre nuevas posibilidades para atraer turistas y además sirve para poner en valor nuestro mar privilegiado”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció la implicación de las empresas de buceo de la isla y la coordinación de estas para acudir a esta feria y promocionar Fuerteventura ante los profesionales más destacados del sector.

Acosta también animó a otras empresas de Fuerteventura a “tomar el ejemplo de los clubes de buceo de llevar a cabo una promoción conjunta” y recordó que “este modelo de promoción turística también lo están llevando a cabo los hoteleros majoreros en las jornadas profesionales que conjuntamente realizan con el Patronato de Turismo”.

Moisés Jorge indicó que BOOT es la feria náutico deportivo especializada más importante del mundo y apuntó que, en esta edición, “los gastos serán compartidos a un 50% entre el Patronato de Turismo y las empresas que han querido participar en esta promoción”. Además, informó que Fuerteventura será la única isla de Canarias con stand propio.

Por su parte, César Espino agradeció al Cabildo y al Patronato de Turismo la oportunidad de dar a conocer su experiencia rescatando la ballena en este importante encuentro que “sirve para promocionar Fuerteventura como destino turístico náutico y dar un mayor empuje a esta plataforma a nivel mundial”.

La feria BOOT de Düsseldorf tiene 1.700 expositores de 60 países diferentes y cuenta con 17 pabellones especializados en turismo náutico deportivo.


 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment