Fuerteventura: Palacio de Formación y Congresos acoge el concierto del grupo de cámara Trío Arbós, dentro del programa del 32 FIMC

El grupo de cámara Trío Arbós actuará mañana, sábado, 30 de enero, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, dentro del marco del 32 Festival Internacional de Música de Canarias.  La cita tendrá lugar a las 20.30 horas, y forma parte de las actividades de la Agenda Cultural del Cabildo, que coordina Juan Jiménez. Las entradas pueden adquirirse, por un precio de 10 euros, en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en la calle Primero de Mayo, o en la página web www.entrees.es.

El Trío Arbós, Premio Nacional de la Música 2013, está formado por Cecilia Bercovich, violín; José Miguel Gómez, violoncello y Juan Carlos Garvayo, piano. La agrupación fue fundada en Madrid en 1996, adoptando el nombre del célebre director, violonista y compositor español Enrique Fernández Arbós.


En la actualidad, Trío Arbós es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español. Su repertorio abarca desde obras maestras del clacicismo y el romanticismo de autores como Mozart o Beethoven, hasta la música de nuestro tiempo y composiciones propias.
El Trío Arbós está presente de manera habitual en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países, como el Konzerthaus de Viena, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú,  la Academia Sibelius de Helsinki,  la Philarmonie de Berlín o el Festival Internacional de Granada.
El Gobierno de Canarias organiza el Festival Internacional de Música de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, constituyendo todo un referente  internacional en el mundo de los festivales de música clásica.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment