Fuerteventura: Alejandro Jorge (NC-IF) propone creación de un servicio para captación y asesoramiento de subvenciones




El consejero de Nueva Canarias – IF presenta una moción para que sea debatida en el pleno del Cabildo.
        
         De este servicio podrán beneficiarse clubes deportivos, asociaciones, colectivos y otras entidades sin ánimo de lucro.

         El consejero de Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura en el Cabildo, Alejandro Jorge, llevará a la próxima sesión plenaria del Cabildo de la Isla, una moción para que se apruebe la creación de un servicio de captación y asesoramiento de subvenciones. “La propuesta va encaminada a ayudar a los clubes deportivos, asociaciones, colectivos y otras entidades sin ánimo de lucro, a que se puedan acoger a muchas subvenciones que las instituciones públicas establecen. Por desgracia, el desconocimiento en la existencia de otro tipo de subvenciones repercute en la pérdida de fondos económicos para el desarrollo de programas y actividades”.

         Alejandro Jorge recalca que además “el propio Cabildo podría acogerse a más subvenciones, por ejemplo de ámbito europeo. Este servicio centralizado posibilitará que el Cabildo pueda poner en marcha diversos proyectos con la ayuda de otras administraciones. Es más sencillo contar con un único servicio para la captación y gestión de subvenciones que tener uno en cada departamento”.

         Jorge informa que si bien esta moción se iba a debatir en el pleno celebrado el pasado lunes, “optamos por dejarla para un próximo sesión. Nuestra intención es que pueda aprobarse por unanimidad, ya que es fundamental contar con todos los Grupos Políticos del Cabildo para conseguir entre todos, que el servicio que se ofrezca a las diversas entidades sin ánimo de lucro sea eficaz y permanente”.


         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment