En Puerto del Rosario Promueven Iniciativa entre Escolares Denominada “Buenos Tratos, Malos Tratos”

         


Ante la importancia de educar desde la infancia en valores de igualdad, en actitudes y formas alternativas que fomenten el equilibrio de poder, la corresponsabilidad, el reparto equitativo de ámbitos sociales, entre mujeres y hombres y sobre todo, en la sensibilización para desmarcarse de estereotipos sexistas que fundamentan la desigualdad de géneros y que dan como consecuencia la violencia contra las mujeres.

El área de prevención de la Concejalía de servicios sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pone en marcha el proyecto "buenos tratos-malos tratos" que se trabajara con los alumnos de 5º de primaria de los distintos centros educativos del municipio en los meses de enero a marzo del presente curso escolar.

Este proyecto pretende en líneas generales: vivenciar el camino de la igualdad entre géneros, sensibilizar al alumnado sobre que se considera buen trato o mal trato entre las relaciones sociales, favorecer la adquisición de habilidades para enfrentar las situaciones de mal trato y construir una identidad individual, no sexista y no violenta.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment