En Puerto del Rosario Presentan Oferta Formativa de la Universidad Popular para Febrero 2016




·         La Concejala de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana, Rita Darias, presentó este miércoles, 13 de enero, la primera propuesta de programación en el Centro Polivalente del Charco.

·         La Consejera de Participación ciudadana en el Cabildo Insular, María Luisa Ramos, tambíén participaba en este acto de presentación.

·         La programación presentada corresponde al mes de febrero, renovándose mes a mes.

·         Las personas interesadas en participar en los Talleres deberán acudir al Departamento de Participación Ciudadana, ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo informados oportunamente, en horario de 10:30 a 12:30h, de lunes a viernes.


            Los talleres que se presentaron dentro de la programación de la nueva Universidad Popular de Puerto del Rosario, tendrán como sedes el Centro Polivalente del Charco y los centros ciudadanos del municipio.

La oferta incluye una programación mensual con diferentes propuestas que van desde la repostería, la decoración,  el mantenimiento físico, yoga, técnicas de relación, risoterapia.., hasta el apoyo educativo. La propuesta se renovará mes a mes con nuevas actividades.

            La Concejala del área en el Ayuntamiento  capitalino, Rita Darias trasladó sus deseos de éxito en esta nueva etapa de la Universidad Popular, ahora desde la iniciativa municipal. La Concejala señalaba asimismo  que  “Hoy la visualización de esta “nueva” Universidad Popular es una realidad. Gracias a todas las partes implicadas, a la Asociación de Universidades Populares de Canarias, por su complicidad y asesoramiento,  a los técnicos de esta entidad por su colaboración, a los monitores que se han animado a participar en la programación, a los futuros usuarios para que acojan esta propuesta como suya y que pueda consolidarse y crecer en poco tiempo”.

            Por su parte, su homóloga en el Cabildo majorero, Maria Luisa Ramos, invitaba, en su turno de palabra, a otros Ayuntamientos para que el ejemplo de Puerto del Rosario cunda en otros municipios, en una clara vocación de materializar proyectos de participación ciudadana aportando el compromiso de todas las partes implicadas,

            Fuentes del propio equipo dinamizador de la Universidad Popular de Puerto del Rosario confirman que se está trabajando con la ULPGC para poder impartir cursos de extensión universitaria, además de distintos talleres solicitados por diversas instituciones, como es el caso del Cabildo de Fuerteventura, que ha propuesto la impartición de un taller de artesanía.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment