En Fuerteventura presentan iniciativa solidaria con Etiopía con calendario con fotografías de José Luis Valdivia



El Cabildo de Fuerteventura ha presentado hoy, lunes, día 11 de enero, una iniciativa solidaria con Wukro, en el norte de Etiopía, para colaborar con la obra que lleva a cabo el misionero español Ángel Olaran, a través de un calendario con fotografías de José Luis Valdivia que realizó durante casi tres meses de estancia en la zona.

 En ese período, Valdivia también introdujo en esa zona de Etiopía la idea de ayudar a la población enseñando formas de vida y costumbres de Fuerteventura, como el queso majorero; la producción de aloe vera o los compostajes de tierra. "Etiopía es la Fuerteventura de nuestros abuelos", dijo Valdivia durante la presentación del calendario que se puede adquirir por seis euros. 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó la iniciativa solidaria que ha ido desarrollando José Luis Valdivia.

 Por su parte, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, señaló que Valdivia es uno de los tres fotógrafos españoles seleccionado para participar en la EXPO de Tokyo, que se inaugura el día 15 de enero, y una de las fotografías que expondrá será de Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment