En Fuerteventura instalarán 41 carteles de precaución en las carreteras más transitadas por ciclistas



El Cabildo de Fuerteventura instalará un total de 41 carteles de precaución por circulación de ciclistas en las carreteras de la Isla, dentro de la campaña de sensibilización y prevención 'Movilidad Segura de Ciclistas y Conductores',  una iniciativa promovida por la Consejería de Deportes, y que cuenta con la participación de las áreas de Turismo, Carreteras y Transportes. 

La campaña, que está orientada a promover una conducción responsable y reforzar la convivencia de todo tipo de vehículos en la vía, tiene como principal objetivo prevenir y evitar los accidentes de tráfico en los que se ven implicados los usuarios de bicicletas.

De esta manera, los conductores serán advertidos cuando circulen por las vías que se encuentran especialmente transitadas por ciclistas. "Esta iniciativa permitirá contar con carreteras más  seguras y modernas,  adaptadas en materia de seguridad vial, además de contribuir a afianzar a Fuerteventura en el mercado internacional de turismo deportivo", explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Se persigue que el ciclista se sienta seguro en nuestras carreteras", añadió Morales.

Actualmente, la campaña desarrolla su primera fase, con la instalación de 20 carteles en las vías que registran un mayor tráfico de bicicletas. Posteriormente, otras 20 señales serán instaladas en vías con intensidades de tráfico significativas, y en vías circundantes a complejos turístico-deportivos.

Además de esta acción en carretera, la campaña comprende la difusión de un vídeo promocional, así como el reparto de pegatinas para uso preferente en vehículos. El Cabildo repartirá también desplegables informativos sobre los tipos de vías de la Isla, sus índices medios de tráfico y la normativa básica de circulación, redactados en tres idiomas diferentes. A ello se añade el reparto de folletos informativos a los ciclistas con rutas, normativa, consejos y señalización.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, comentó que también se instalarán carteles de la campaña en las traseras de las guaguas y aseguró que "la temporada de invierno es cuando más afluencia de ciclistas se registra en carreteras de la Isla".

Díaz Matoso agradece "el inestimable e ineludible apoyo recibido" por parte de los diferentes clubes ciclistas de la Isla, las Federaciones Canarias de Ciclismo y Triatlón, las entidades empresariales Oasis Fuerteventura, Playitas Resort, la Dirección General de Tráfico, los distintos ayuntamientos de la Isla, así como las consejerías de Turismo, Obras Públicas y Carreteras, y Transportes del Cabildo de Fuerteventura, dirigidas por Blas Acosta, Edilia Pérez y José Roque Pérez, respectivamente.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment