En Fuerteventura estudian modernizar el sistema de transporte interurbano a través de las nuevas tecnologías




La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura estudia poner en marcha un sistema digital de información y señalización de las paradas de transporte interurbano y un portal web, entre otras innovaciones tecnológicas. El consejero de Transportes, José Roque Pérez, analizó estas y otras propuestas, en una reunión celebrada recientemente con los miembros del Clúster Canario de Transporte y la Logística, y representantes del Concesionario de transporte regular de viajeros, con el fin de planificar actuaciones concretas en este ámbito, que ayuden a mejorar y actualizar los servicios de transporte interurbano.

De esta manera, la Consejería persigue poner en marcha en los próximos años distintos proyectos que se enmarcan dentro del contexto de las nuevas tecnologías, como una plataforma masiva de datos de movilidad, un sistema de ayuda a la movilidad turística, y el nuevo portal web fuerteventuratransportes.com.

"Las actuaciones que se quieren llevar a cabo se sitúan en el contexto de la innovación tecnológica, ya que es una demanda social de progreso que utiliza los avances de la información y de las comunicaciones en un ámbito tan influyente en el desarrollo social y económico como es el transporte", explica Pérez.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment