En Fuerteventura buscan una solución con el Aeropuerto y transportistas para turistas que ven sus vuelos cancelados



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y el consejero de Transportes, José Roque Pérez, se han reunido con representantes del sector del transporte discrecional de viajeros y el director del Aeropuerto, Sergio Millanes Vaquero, con el objetivo de acordar una solución para los pasajeros que, por causas técnicas o de otra índole, no pueden volar de regreso a sus países de origen y tienen que pernoctar en la Isla.

En los últimos meses se han producido varias situaciones de este tipo en las que los pasajeros no disponen de guaguas que les trasladen hasta un establecimiento alojativo tras haber sido cancelado el vuelo en el que regresaban a sus ciudades de origen.

 Durante la reunión se aclaró que el movimiento extraordinario de guaguas para transportar a estos turistas debe llevarse a cabo por parte del personal de los respectivos handling y/o del Aeropuerto, dado que son los primeros que conocen qué vuelo no va a poder despegar.

En el encuentro, que convocó el consejero José Roque Pérez, también se clarificó que el desplazamiento desde las citadas dependencias debe ser coordinado por los handling, o por el personal del Aeropuerto, y por ello Sergio Millanes Vaquero se comprometió a mantener una reunión con los distintos handling que operan en el mismo con el objeto de poner en marcha un retén que permita dar una solución rápida y eficaz a este tipo de imprevistos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment