En Fuerteventura abren el plazo para la inscripción en los Cursos de Formación Universitaria para mayores de la ULPGC

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para la inscripción en los Cursos de Formación Universitaria para mayores que organiza la Consejería de Cultura y Educación, dirigida por Juan Jiménez, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los interesados en inscribirse en los cursos Peritia et Doctrina, Diploma de Estudios Canarios, Diploma de Estudios Europeos y Diploma de Estudios Africanos, disponen hasta el viernes, 12 de febrero, para entregar su solicitud.

Los cursos se impartirán en horario de 17.00 a 20.00 horas, en las aulas del Antiguo Centro Bibliotecario Insular, en calle Doctor Fleming. “El desarrollo de estos cursos es uno de los proyectos prioritarios en el área de educación del Cabildo de Fuerteventura, por el que han pasado muchos majoreros deseosos de formarse”, explica Jiménez.

Las inscripciones deben realizarse en las oficinas de la Consejería de Educación del Cabildo, situadas en calle San Roque, número 24, edificio centro, o llamando a los teléfonos 928 86 24 75 y 928 24 77.

Como novedad en esta edición, el programa ofrece por primera vez el Diploma de Estudios Africanos, destinado a los estudiantes que han finalizado el Diploma de Estudios Europeos. En el transcurso de dos cursos académicos, los alumnos conocerán la realidad africana, la historia de los pueblos africanos, su multiculturalismo y su geografía. Se analizará además su patrimonio, cultura, arte y literatura. El primer curso estará centrado en los módulos de sociología, historia, geografía y humanidades, mientras que en el segundo curso se estudiarán los módulos de ciencia y realidad jurídica y económica.

Por su parte, el Diploma de Estudios Europeos supone un itinerario curricular completo que amplía la oferta en el ámbito del conocimiento de la realidad europea. El programa se centra  en el conocimiento de la realidad histórica, geográfica, social, económica, jurídica, política e institucional del continente. De esta manera, durante los dos cursos académicos se estudiarán los módulos Revolución Industrial y tecnológica en la Unión Europea,  Panorama energético en la Unión Europea, Francés para comunicarse, entre otros.

En el Diploma de Estudios Canarios, los alumnos estudiarán durante dos cursos diversos módulos relacionados con la ganadería, la cultura o el medio marino en Canarias. Las asignaturas tendrán un total de 12 horas teóricas y 3 horas de actividades prácticas.

Por último, el programa del curso Peritia et Doctrina es el resultado del compromiso adquirido por la ULPGC y la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. El nombre del proyecto surge de la idea de combinar la peritia (experiencia y saber de los mayores), con doctrina (el conocimiento que puedan adquirir). El curso se estructura en tres años académicos, con un 70% de clases teóricas y un 30 % de clases prácticas y visitas culturales.


Las materias obligatorias abarcan contenidos relacionados con la edad, mientras que las materias optativas abordan temas vinculados a aspectos culturales, sociales y tecnológicos, que permitan una mejor adaptación a la sociedad moderna. Las asignaturas responden a las grandes áreas de la universidad, abordando materias relacionadas con las disciplinas humanísticas, científicas, tecnológicas, la salud, el deporte y el derecho, entre otras. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment