En Fuerteventura 130 niños participarán en la II Concentración de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria en Antigua




Unos 130 luchadores de la categoría benjamín y alevín participarán en la II Concentración de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, el programa que desarrollan conjuntamente el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria para coordinar las nueve sedes que ofrecen formación a los más pequeños en este deporte durante la temporada 2015-2016. El evento tendrá lugar mañana, sábado, día 23 de enero, a las 10.30 horas en el Terrero Municipal de Antigua.

"El Cabildo impulsa con éxito desde hace varios años este programa, que se dirige a inculcar los valores de la lucha canaria, como son el compañerismo y la nobleza, a la vez que fomenta lazos de amistad entre los alumnos gracias a las concentraciones periódicas", explica el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria favorece la supervivencia de este deporte, y desarrolla un trabajo constante de perfeccionamiento técnico en cada una de las sedes, así como de introducción a la competición en las sucesivas concentraciones. "Prueba del esfuerzo y dedicación de los monitores han sido los resultados cosechados últimamente, como fueron el primer puesto en los Campeonatos de Canarias en categoría infantil obtenido por la Selección de Fuerteventura en 2014,  o el subcampeonato regional en categoría juvenil conquistado en el Trofeo 'Pancho Camurria' el pasado año 2015", añade Díaz Matoso.

En Fuerteventura, las nueve escuelas de la red que funcionan actualmente dentro del convenio entre el Cabildo y la Federación Insular de Lucha Canaria son las de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment