Empresas Majoreras protagonizarán la presencia de Fuerteventura en FITUR 2016 con sus proyectos



El Patronato de Turismo presentará importantes novedades como el “Fuerteventura Surf Week” o el folleto de las empresas con sello SICTED

El turismo nacional crecerá  en la isla un 31% a lo largo de este año
                                                                                 
15 de enero de 2016

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha presentado hoy la agenda de trabajo que llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 en Madrid que se celebrará del 20 al 24 de este mes. La isla acude de la mano de ayuntamientos y empresarios de la isla, en una edición en la que las empresas con sello majorero darán a conocer proyectos innovadores vinculados a sectores como el turismo accesible o el maridaje entre el sector primario y el turístico.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto a representantes de los ayuntamientos de La Oliva y Puerto del Rosario y del sector empresarial presentaron las principales novedades de Fuerteventura en esta feria.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, valoró como “positivo” que una vez más Fuerteventura acuda junto a los ayuntamientos y empresarios a esta importante cita turística.

Morales señaló que durante la próxima semana se hará “una promoción única”  en la que se resaltarán las “condiciones naturales y privilegiadas de la isla” y destacó, entre ellas, la idoneidad del territorio majorero para la práctica deportiva con una cancha para deportes náuticos y de tierra al aire libre.

El presidente majorero también insistió en la importancia que está teniendo la vinculación del sector primario y el turismo o la isla como plató natural de cine. “En definitiva, una Fuerteventura cada vez más bonita, cuidada, accesible y dependiente de las energías limpias”, añadió.

Por su parte, Blas Acosta felicitó a las empresas majoreras por apostar por la emprendeduría y ser capaces de exportar conocimiento e ilusión en proyectos como el turismo accesible. El vicepresidente majorero recordó que el próximo mes de febrero comenzará la rehabilitación de un hotel en Costa Calma, que será el primero en la isla cien por cien accesible.

Acosta adelantó una previsión de crecimiento del turismo nacional en la isla de un 31% en 2016. A juicio del consejero, “estamos recuperando a marchas forzadas la cuota de mercado que perdimos en 2009, en torno a unas 200.000 plazas turísticas, debido a factores como la crisis, el desempleo o la situación del consumo”.

Asimismo, reconoció que, en estos momentos, “estamos casi recuperando esos 200.000 turistas que perdimos gracias, en parte, a la conectividad ganada con las principales ciudades peninsulares como Santiago, Málaga, Asturias o Valencia”.

El gerente del Patronato Moisés Jorge adelantó  la agenda de trabajo que el Patronato desarrollará en el pabellón de IFEMA donde la isla tendrá representación dentro del stand del Gobierno de Canarias. Jorge explicó la agenda del primer día se centrará en la presentación de los novedades del Patronato de Turismo y de los ayuntamientos majoreros mientras que los días 21 y 22 tendrán lugar las reuniones con turoperadores y compañías aéreas.

Como principales novedades, el Patronato de Turismo dará a conocer en Madrid el uniforme promocional que lucirán los promotores de Fuerteventura en el exterior. Un diseño del majorero Isidro Estárico, licenciado en Diseño y Moda por la Universidad de Valencia que, en palabras de su creador, es “elegante, dinámico y con un toque divertido”.

La segunda novedad será la presentación del nuevo folleto del centro de ocio Oasis Park en el que adecúa su imagen corporativa a la imagen del Patronato de Turismo. La propietaria del centro, Cirila González, alabó la “gran oportunidad que supone poder llevar nuestro producto bajo el paraguas del Patronato de Turismo por toda Europa”.

Además, el Patronato dará a conocer el folleto de calidad turística en el que se incluyen las más de 25 empresas que, hasta el momento, han superado las pruebas del Sistema Integral de calidad Turística (SICTED) de la isla. Fuerteventura es el primer destino turístico de España en contar con un folleto de estas características.

A través de empresas externas, el Patronato de Turismo presentará el primer folleto nacional de Fuerteventura accesible “Fuerteventura 00límites”. Esta publicación digital y en papel e promocionará la isla como destino accesible para las personas con minusvalías.

Una de sus creadoras, Claudia Espino, explicó que tras “una búsqueda exhaustiva por la isla se han incorporado casi unos 70 establecimientos sin barreras arquitectónicas”.

El producto estrella de la gastronomía insular: el queso majorero también tendrá su hueco en este cónclave turístico a través de la presentación del club turístico: La ruta del queso y la Fuerteventura ecoturística. Este proyecto también tiene el sello majorero  a través de una empresa que hilvana el sector turístico y el primario.

La representante de la empresa Club Fuerteventura Punto Life, Rosa Perdomo, explicó que en la ruta del queso “se implica al sector primario dando valor a la explotación ganadera y también al queso majorero”.

En FITUR se dará a conocer el “Fuerteventura Surf Week”, una iniciativa que se desarrollará en septiembre en las localidades de El Cotillo y Majanicho, y donde el surf, la moda surfera y el cine vinculado a este deporte confluyen como principales ingredientes.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, y la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, también han presentado esta mañana la oferta promocional que llevarán hasta la capital de España.

Pedro Amador adelantó que además de las actividades que cada año se celebran en el municipio, en esta edición de FITUR se presentarán la media maratón Dunas de Corralejo y la carrera de bicicletas la “Fuertebike”.

Por su parte, Paloma Hernández señaló que en FITUR intentarán potenciar los puntos turísticos que tiene el municipio como puede ser la molina de La Asomada, la única en activo en la isla y cuyo molinero se desplazará hasta Madrid para hacer una demostración, las competiciones deportivas o la fiesta de Carnaval  con los Achipencos como protagonista.





 .

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment