Empresa alemana especializada en desarrollo de software se instala en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y crea 15 puestos de trabajo


La empresa alemana Valuenet Hr it Solutions, SLU, se ha instalado recientemente en ocho módulos del Parque Tecnológico de Fuerteventura para realizar trabajos relacionados con la explotación de portales web y aplicaciones de apoyo para empresas y desarrollo de software empresariales, entre otros. 

Esta incorporación, que se suma a las nueve empresas de investigación y desarrollo que trabajan en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ha llevado consigo la creación de quince puestos de trabajo.

El Cabildo de Fuerteventura quiere seguir impulsando este centro como oportunidad para la creación de empresas en la Isla y diversificar la economía hacia la innovación tecnológica. En este sentido, el Parque Tecnológico de Fuerteventura es el único que existe en Canarias y uno de sus objetivos se centra en favorecer la transferencia de tecnología y estimular el flujo de conocimiento y tecnología entre la universidad, centros tecnológicos e instituciones y empresas.

Las diez empresas que en la actualidad están implantadas en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, incluyendo a la alemana Valuenet Ht it Solutions, SLU, se dedican a telecomunicación, oceanografía y biotecnología, creación de contenidos digitales, explotación de portales web y tecnología de diagnósticos clínicos, entre otros.

La implantación de empresas vinculadas a las energías renovables es otro de los objetivos que se ha marcado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dentro de las distintas iniciativas dirigidas a "convertir a la Isla en el paraíso de energías limpias".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment