El Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva acoge el concierto del joven guitarrista Adrián Nuez Vera y su maestro Blas Sánchez




El Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva acoge hoy, jueves, 7 de enero, el concierto del joven guitarrista Adrían Nuez Vera, acompañado de su maestro, el músico y artista grancanario Blas Sánchez, en un concierto titulado 'Aventuras de un trovador canario en París, con mala pata'. 
El evento tendrá lugar a las 20.30 horas, dentro de las actividades incluidas en la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Las entradas pueden adquirirse, por un precio de 5 euros, en la taquilla del teatro, desde las 19.00 horas.

El maestro Blas Sánchez fue nombrado Hijo Predilecto de Gran Canaria en 2007, y en su lista de alumnos figuran grandes concertistas como Domingo Rodríguez Oramas (el Colorao), Víctor Batista, Carlos Pérez Brito, Javier Brito, Javier Zerpa, Toñy Corujo o Elena Martín.

Sánchez ha compuesto más de 2.000 obras para todo tipo de formaciones y estilos. Durante 38 años fue catedrático de Guitarra y de Música de Cámara en el Conservatorio de Vitry sur Seine de Paris, desarrollando una intensa actividad como concertista en grandes festivales mundiales como Avignon y Exprovence. 

Sánchez desarrolló además una prolífica carrera como formador de corales en la Universidad de Las Palmas, y sobre todo para la formación de maestros de música bajo la iniciativa del Ministerio de Educación del Estado Francés, del cual recibió las distinciones de Medalla de Plata, de Oro y de Platino. En 1995, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio creó la Fundación que lleva su nombre, hoy en proyecto de ser trasladada a Fuerteventura.

Por su parte, Adrían Nuez Vera, nacido en Santa Lucía de Tirajana en el año 2002, se formó durante dos años con el maestro Blas Sánchez, obteniendo  el primer y el segundo premio en la XIX y XX edición, respectivamente, del Festival de Guitarra y Timple de su fundación. 

El joven músico cursó de forma paralela sus estudios de música, movimiento y lenguaje musical en la Escuela de Música de su municipio, y ganó el primer premio en la categoría A de la IV edición del Certamen de Guitarra José Luis Llopategui de Barcelona.


Adrían Nuez Vera participa además de manera habitual en actos como presentaciones de libros, inauguración de exposiciones pictóricas o actos de entrega de orlas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment