El Puertito de la Cruz estrena mejoras en su plaza pública






A lo largo de la próxima semana está previsto que culminen los trabajos de mejora de la plaza pública del Puertito de la Cruz, que el Ayuntamiento de Pájara viene realizando desde hace varios días.

Las tareas consisten en la instalación de una nueva superficie de piedra natural que dotará de un acabado homogéneo al centro de la localidad del Puertito de la Cruz. Se trata de una iniciativa que venía siendo demandada por los vecinos. “Hasta ahora la superficie era bastante irregular, con tramos de distintos tipos de materiales y con una imagen que tampoco era la idónea. Al tratarse del centro de la localidad y de un espacio que acoge actividades vecinales, las fiestas, etc., optamos por emplear materiales naturales para buscar una acabado similar al que ya se consiguió en la plaza de Cofete. Para ello ya hemos procedido a levantar toda al superficie existente y ya está avanzanda la instalación de la nueva a base de piedra natural”, explicó Alexis Alonso, concejal de Obras, Alexis Alonso.

Para poder llevar a cabo estas tareas el Ayuntamiento de Pájara ha contado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería que dirige Natalia Évora, como ya ocurriera en los trabajos similares que se realizaron en Cofete.


El objetivo es que una vez terminados los trabajos, el nuevo acabado del centro del Puertito de la Cruz no sólo resulte más cómodo para las actividades festivas y culturales, sino que contribuya a hacer más agradable la visita a la localidad por los cientos de visitantes que recibe diariamente, y mejore la imagen del centro de la localidad. “Todo ello, dentro de una línea de trabajo que venimos desarrollando en la zona para mejorar su imagen, con campañas de limpieza, mejora de fachadas y de accesos, etc.”, destacó Alexis Alonso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment