El PP pide que se habilite una vía provisional de acceso a La Caldereta





·          Los vecinos critican que no se les avisó del corte de esta carretera

·          Águeda Montelongo y Claudio Gutiérrez han visitado este martes la zona.

                 

5 de enero de 2016.- El Gobierno de Canarias con el consentimiento del Cabildo de Fuerteventura ha cerrado el tramo que une la carretera del norte FV-1 con La Caldereta, en el marco de las obras del Eje Norte Sur, y que obliga a los vecinos a acceder a La Caldereta a través de la carretera de Tindaya, La Matilla y Tetir, un trayecto tres veces más largo que el normal y que muchos hacen varias veces al día para acudir al trabajo o llevar a sus hijos a los centros educativos.

Los consejeros del Cabildo insular Águeda Montelongo y Claudio Gutiérrez han visitado esta mañana la zona y hablado con los vecinos, que han manifestado su malestar porque nadie les avisó del cierre de la vía ni se les ha planteado una solución para unas molestias que pueden prolongarse hasta por dos años.

El Gobierno de Canarias no ha puesto una vía alternativa provisional paralela a la vía cortada, lo que es obligatorio contemplar en el proyecto de obra del nuevo trazado. Algunos vecinos han optado por tomar un camino de tierra que no está acondicionado para el tránsito diario de una vía con ese nivel de tráfico, que soporta también vehículos pesados de repartidores que abastecen esta zona del municipio de La Oliva.

Desde el Partido Popular critican esta actitud de la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, la majorera Ornella Chacón, con la complicidad silenciosa del Cabildo de Fuerteventura que no han habilitado una vía provisional paralela a la carretera cortada. Extremo que los populares reclamarán en el próximo pleno del Cabildo Insular a través de una moción que esperan cuente con el apoyo del resto de formaciones.








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment