El Grupo Socialista celebra en Fuerteventura este lunes su cuarta jornada parlamentaria




Los diputados y diputadas del PSOE se reunirán con colectivos que trabajan en el sector primario, educativo y tecnológico

Canarias, 15 de enero de 2016.- El Grupo Socialista celebra el próximo lunes, 18 de enero, su cuarta jornada parlamentaria de la novena legislatura. Tras las visitas realizadas a Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote, los parlamentarios del PSOE se desplazan ahora Fuerteventura para conocer sobre el terreno las demandas que se plantean en la isla.

Bajo el lema ‘A pie de calle, isla a isla’, el Grupo Parlamentario Socialista ha previsto acercarse a todas las islas en esta legislatura. El portavoz de Grupo, Iñaki Lavandera, reitera la necesidad de trasladar la labor que se realiza en el Parlamento de Canarias a todo el archipiélago.

El programa previsto para este lunes arranca a las 9:00 horas en Los Llanos de La Concepción con una visita  a la granja ganadera de Bernardo Peña. El PSOE, consciente de la importancia del sector primario en Canarias, especialmente en islas como Fuerteventura, ha insistido en la importancia de revisar el actual reparto de las ayudas del Posei agrícola y ganadero, así como en la necesidad de que el Gobierno estatal reponga las partidas anuladas tras la llegada del PP.

A las 11:30 horas, los diputados y diputadas visitarán una granja de aloe en la zona de Juan Gopar. El PSOE reitera su apuesta por el producto canario y rechaza la competencia desleal que se le está haciendo, aprovechando su excelente calidad, mediante la comercialización de aloe que no está cultivado ni producido en el archipiélago.

A las 13:00 está prevista una visita a la guardería municipal del casco de Pájara. El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pájara cuenta con cuatro centros infantiles destinados a la atención de niños/as de 0-3 años, con la intención de conciliar la vida laboral y familiar de las familias. Los centros se encuentran  ubicados en Morro Jable, Costa Calma, La Lajita y Pájara.

Ya por la tarde, el Grupo Parlamentario Socialista recorrerá, a partir de las 17:00 horas, las instalaciones del Parque Tecnológico, que lleva un año en funcionamiento con capacidad para acoger hasta 64 empresas de desarrollo e investigación. La jornada concluirá a las 18:00 horas con una reunión con cargos públicos del PSOE de la isla.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment