El Grupo Socialista acerca a Fuerteventura el Parlamento de Canarias






Fuerteventura, 18 de enero de 2016.- El Grupo Socialista celebró este lunes en Fuerteventura la cuarta jornada parlamentaria de esta novena legislatura con el objetivo de conocer de primer mano las demandas que plantean los sectores económicos y sociales de la isla, así como acercar la labor que realiza el PSOE en la Cámara regional. 

El programa se inició a las 9:00 horas con una visita a una granja ganadera en Los Llanos de La Concepción, cuyo propietario trasladó a los diputados y diputadas la realidad que atraviesa el sector. Recordó que en la actualidad la isla cuenta con unas 70.000 cabezas de ganado ciprino, actividad que genera 4.000 empleos directos e indirectos.

Las demandas del colectivo pasan por la revisión del Posei en cuanto a las ayudas REA y el apoyo económico directo al subsector ganadero. En el encuentro, ambas partes abordaron también la necesidad de mejorar procedimientos administrativos como la identificación del ganado, su vacunación o la legalización de instalaciones ganaderas.

El portavoz del Grupo, Iñaki Lavandera, abogó por que la Administración “se acerque al campo para conocer sobre el terreno la realidad del sector”, al tiempo que consideró “muy positiva” la visita, la primera que realiza en la isla un grupo parlamentario a unas instalaciones de estas características.

A continuación, los parlamentarios y parlamentarias visitaron una granja de aloe, cultivo que está llamado a convertirse en una fuente de riqueza en la diversificación del sector primario y económico en general. “Contamos con la mejor materia prima del mundo y es necesario ponerla en valor estableciendo medidas de protección ante la importación de aloe que no es de Canarias ni tiene sus magníficas propiedades”, remarcó Lavandera.

Para el portavoz del PSOE, los productos derivados de ambas explotaciones “son ejemplos claros de que el binomio sector primario-turismo van de la mano, porque ponen a disposición del turista un producto de calidad genuino, con alto valor añadido”.

La jornada de la mañana concluyó con una visita a las instalaciones de la escuela infantil pública del casco de Pájara. La diputada Rosa Bella Cabrera informó de que en la actualidad, son cuatro los centros de cero a tres años puestos en marcha por el Ayuntamiento, el primero de ellos en 1991 y que ofertan, de manera conjunta, un total de 200 plazas.

Cabrera hizo hincapié en la apuesta del PSOE por el mantenimiento de este servicio, “necesario para la conciliación de la vida familiar y laboral de un municipio cuyos vecinos trabajan fundamentalmente en el sector del turismo y, en el marco de este, en la hostelería”.


La cuarta jornada parlamentaria del PSOE continúa esta tarde con una visita al Parque Tecnológico de Fuerteventura y, por último, una reunión con cargos públicos y orgánicos del Partido. 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment