El Club Náutico Península de Jandía acogió una serie de charlas sobre tiburones en aguas Canarias




El presidente de la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, impartió durante la jornada de hoy, jueves, 14 de enero, una serie de charlas organizadas por el Club Náutico Península de Jandía, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa. Estas conferencias tuvieron lugar en la sede del club náutico, en el muelle de Morro Jable, con el objetivo de informar a los asistentes, y hacerles perder el miedo generalizado que existe hacia esta especie.

Un total de 54 alumnos de quinto de primaria del CEIP Costa Calma asistieron durante la mañana a la primera de estas dos charlas, titulada 'Tiburones en el mar'. “Con la charla pretendemos despojar a los niños del miedo que tienen a los tiburones, debido al desconocimiento”, explicó Fernando Frías.

Durante la tarde, el club náutico acogió la segunda conferencia, esta vez abierta al público, bajo el título 'Tiburones en peligro'. En ella, el presidente de Alianza Tiburones Canarias informó a los asistentes sobre la biología de estos animales, las características que los distingue de otras especies y las amenazas que existen para los ellos dentro y fuera del ecosistema marino. “Los tiburones son muy importantes. Un mar sin tiburones, es un mar sin vida”, añadió.


Alianza Tiburones Canarias es una asociación con sede en Gran Canaria, en la que participan miembros del resto del Archipiélago y la Peninsula, que realizan una labor de promoción de las Islas, promoviendo, entre otras actividades el buceo con tiburones en Canarias. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment