El Ayuntamiento de Pájara ofrece un curso sobre manipulación de productos fitosanitarios






La Concejalía de Agricultura repite esta formación tras el éxito de su anterior edición


Pájara, a 21 de enero de 2016

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Ángeles Acosta, ofrecerá un nuevo Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, tras el éxito de convocatoria de su anterior edición. El curso se impartirá durante la semana del 1 al 5 de febrero, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pájara, y permitirá a los asistentes obtener el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, obligatorio por Real Decreto para el manejo y la compra de este tipo de materiales.

Tras el éxito de su anterior edición, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, la Concejalía ha decidido repetir esta iniciativa destinada, por un lado, a mejorar la formación de los agricultores del municipio, y, por otro, a evitar la contaminación de nuestro entorno. “Desde la Concejalía hacemos todo lo que esté en nuestras manos para formar a los profesionales del sector y transmitirles los conocimientos necesarios sobre el uso correcto de estos materiales”, explica Ángeles Acosta.

Los asistentes recibirán formación relativa a diferentes aspectos, como el uso dosificado de los productos fitosanitarios, las medidas de protección pertinentes o la tipología de plantas que pueden recibirlos.

El curso, que cuenta con 25 plazas, tiene un precio de inscripción de 10 euros. Las inscripciones deben realizarse en el Ayuntamiento de Pájara o en las Tenencias de Alcaldía de La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment