El Auditorio de Gran Tarajal acoge el II Festival de Música Popular Timbeque




Ende Cuando no Salimos” de Gran Canaria  y “Timbeque” de Fuerteventura  son las formaciones elegidas para el evento.

El Sábado 30 de enero a las 20:30 horas se levantará el telón en el Auditorio de Gran Tarajal para acoger el Segundo Festival de Música Popular Timbeque.

La materialización de este festival es el resultado de una vieja aspiración de la Asociación Cultural Cinco en Clave, de la que forma parte Timbeque, y ha sido preparado como un recordatorio a los típicos timbeques canarios, muy parecidos a las recordadas “tiendas de aceite y vinagre”, en las que tanto se podía comprar un kilo de papas como degustar un plato de chochos acompañados de unos piscos de ron. Para tal fin, los componentes de esta asociación de Gran Tarajal convertirán el vestíbulo del Auditorio en un timbeque en el que se  podrá consumir algunos productos junto a una barra, “de las de antes”, en la que no faltarán las antiguas cajas de tomate, pesas y mesas de la época. Además este año estará ambientado en el mundo de la mar y la vida del pescador majorero.



Los grancanarios de “Ende Cuando No Salimos” serán los primeros en subirse al escenario para hacer una muestra escogida de su amplio repertorio musical que les ha llevado por diferentes lugares de la  geografía canaria. Este año celebran su 20 aniversario.

A continuación, y tras una breve actuación con un tema Instrumental, a cargo de un cuarteto juvenil de alumnos de timple, pertenecientes a la Escuela Insular de Música de Fuerteventura sede de Gran Tarajal,  tomarán el relevo  los majoreros de “Timbeque”, una agrupación creada en el año 2009 y que está formada por  componentes amantes de la música  procedentes de los municipios de Tuineje y Pájara. Para la ocasión, han seleccionado piezas escogidas del folclore canario, ritmos latinoamericanos y temas de producción propia.

Para poder asistir al evento, que es gratuito, hay que retirar la invitación en la taquilla del Auditorio de Gran Tarajal el mismo día de la actuación a partir de las 18.00 horas.
El acto, que se ha enmarcado dentro del programa de Las Fiestas de la Candelaria de Gran Tarajal, está organizado por la Asociación Cultural Cinco en Clave y cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Tuineje, del Cabildo de Fuerteventura, Ciccar, Veterinaria Gran Tarajal, Deportes Gran Tarajal, Musical Si, Lavandería el Cardón, Padilla Supermercados, Tropical y Coca Cola.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment